Enlaces accesibilidad

Fútbol

Las cuentas del Madrid para ganar la Liga

  • El equipo de Zidane puede proclamarse campeón este jueves ante el Villarreal
  • A los blancos les basta con sumar dos puntos,  de los seis que hay en juego, para ganar su liga 34

Por
 Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (i) y Casemiro (d) celebran la victoria de su equipo ante el Granada. REUTERS

El Real Madrid ya tiene el título de Liga al alcance de su mano. Con 83 puntos en su casillero los blancos tienen una ventaja de cuatro sobre el Barça (79). Por tanto, solo dos puntos, cuando quedan seis en juego, separan a los blancos de su trigésimo cuarto trofeo de campeón liguero.

Una distancia tan corta que es imposible no ponerse a hacer cuentas para saber cuándo llegará el alirón. Y con el calendario en la mano su primera opción matemática será el jueves, cuando reciban en casa al Villarreal.

El submarino amarillo, inmerso en la pelea por certificar la Europa League, no será un rival fácil pero los blancos saldrán a por todas sabiendo que si ganan podrán celebrar ya el título de liga y además poner fin a dos años seguidos de victorias culés.

En caso de perder o empatar, el Madrid todavía tendría una segunda ‘bola de partido’ para levantar la liga el domingo. Sería en Butarque, en la última jornada del campeonato frente a un Leganés que podría llegar aun soñando con la salvación.

Al Madrid le valen incluso dos empates

“El título está un poquito más cerca, pero no hay que relajarse”, advertía Sergio Ramos tras la sufrida victoria ante el Granada. Pero es que, aunque se relajaran y no ganaran ninguno de los dos partidos que le queda, el Madrid podría ser campeón.

A los de Zidane les bastaría con empatar ante Villarreal y Leganés para sumar dos puntos y cantar también el alirón. Y es que con un empate a puntos en la clasificación final, la liga sería para el Madrid ya que le tiene ganado el ‘golaverage’ al Barça.

Y estas cuentas son siempre dando por hecho que el Barcelona lo gana todo. Es decir, que los culés se imponen a Osasuna, el jueves, y al Alavés, el domingo. Pero si no fuera así y los de Setién pierden ante el conjunto rojillo, el título liguero también sería para los hombres de Zidane.

Sin embargo, el francés no quiere depender de otros resultados y aspira a ganar la liga con contundencia. Por eso, y después de encadenar nueve triunfos seguidos tras el parón, el Madrid saltará el jueves al césped del Di Stéfano a sumar una décima victoria que asegure la Liga número 34.

Deportes

anterior siguiente