Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP dice que Pedro Sánchez será el responsable si se produce otra ola tras el fin de estado de alarma. El PSOE insiste en que cada comunidad tiene un marco legal para actuar contra la pandemia. Además protestan contra las aglomeraciones tras el fin del toque de queda los sanitarios y el sector del ocio nocturno.

[Coronavirus: última hora en directo]

FOTO: El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Juan Carlos Hidalgo / EFE.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento de la capital para que actúe ante las presuntas irregularidades de estos negocios, situados en ocho puntos de la ciudad. Hablamos en directo con Vicente Pérez Quintana, responsable de urbanismo y vivienda de la FRAVM, y con Julio, uno de los vecinos afectados.

Este 8 de marzo no habrá grandes marchas feministas por el Día de la Mujer. En Madrid, la delegación del gobierno, siguiendo indicaciones de la Consejería de Sanidad, prohibirá las concentraciones de más de 500 asistentes. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que este año se opte por otras fórmulas distintas a los actos multitudinarios.

La patronal del servicio hostelero de Madrid calcula que perderá 7,2 millones de euros como consecuencia del adelanto de la hora del cierre a las 21.00 horas. Los representantes de bares y restaurantes de la ciudad solicitan ayudas para paliar la pérdida de ingresos. La medida forma parte de las nuevas restricciones que entran hoy en vigor para intentar reducir el impacto de contagios por coronavirus que afectan a Madrid. Restricciones que se suman al toque de queda a las 22.00 horas, la limitación de movilidad o la entrada a los domicilios solo de las personas convivientes. Foto: Manuel Bruque / EFE

Protesta contra la eliminación del mural feminista La unión hace la fuerza, en Ciudad Lineal, para reivindicar que Madrid es una ciudad "diversa" y para reprobar que el Gobierno de PP y Ciudadanos esté "secuestrado por la extrema derecha" y se "alinee" con Vox. Frida Kahlo, Comanda Ramona, Rosa Parks, Gata Cattana, Nina Simone, Liudmila Pavlichenko, Emma Stone (en el papel de la exjugadora de tenis Billie Jean King), Kanno Sugako, Chimamanda Ngozi Adichie, Valentina Tereshkova, Angela Davis, Rosa Arauzo, Lucía Sánchez Sorni y Rigoberta Menchú son los rostros de las mujeres del mural que desde 2018 luce en una de las paredes del polideportivo del barrio de la Concepción. Foto: EFE/ Fernando Alvarado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que en las 16 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hay en la ciudad de Madrid se han instalado 56 puntos de control para vigilar la movilidad. El alcalde de la capital ha dicho que hay "más de 200 policías municipales específicamente destinados al cumplimiento de todas las restricciones, que son complementados por los servicios ordinarios que tiene la Policía Municipal". Además, Madrid va a contar con el sistema de drones que tiene la Policía Municipal, "que va a permitir vigilar desde el aire el perímetro de las ZBS". [Última hora del coronavirus] Foto: El alcalde de Madrid en la Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid (EFE/Víctor Lerena)