Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Un albergue de Madrid para personas sin hogar registra un brote de coronavirus con 33 positivos

  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que se detectó a mediados de agosto
  • Las personas que han dado positivo se encuentran aisladas, muchas de ellas se encuentran asintomáticas

Por
Miembros de la Cruz Roja y el Ayuntamiento gestionan un centro para personas sin hogar
Miembros de la Cruz Roja y el Ayuntamiento gestionan un centro para personas sin hogar en Madrid.

El albergue para personas sin hogar San Isidro de Madrid ha registrado un brote con 33 casos positivos por coronavirus, muchos de ellos asintomáticos y todos ellos aislados, que fue detectado el pasado 12 de agosto por el Ayuntamiento pero en el que se han incrementado los casos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido el problema este jueves en una entrevista con Onda Cero, después de que lo publicara El Mundo, y ha señalado que se "detectó rápidamente" y que están haciendo PCR desde el 12 de agosto.

El regidor ha señalado que el seguimiento de las personas sin hogar es "complicado" aunque para acudir al centro tienen una serie de horarios fijos: ingresar antes de las 22:00 y no abandonar el centro antes de las 8:00.

"Todos los positivos en el centro de San Isidro están aislados en habitaciones", según han detellado a Efe fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que agregan que la Dirección General de Salud Pública "está informada en todo momento de la situación y se siguen estrictamente sus indicaciones".

El Ayuntamiento desinfecta y reorganiza el centro

El Ayuntamiento va mejorar la "sectorización del centro", "debido al aumento de casos" y Samur Protección Civil va reorganizar el espacio para "optimizar el aislamiento de los positivos".

Salud Pública también va a realizar un estudio de serología para "comprobar los casos de inmunidad y mejorar de esta forma el aislamiento". Este miércoles por la tarde se llevó a cabo asimismo una desinfección del centro.

Además, desde el Consistorio explican que la apertura por parte de la Comunidad de Madrid de un hotel para aislar a personas sin hogar con síntomas de coronavirus, anunciada el pasado lunes, se debe precisamente a la aparición de casos en el San Isidro. Este hotel se abrirá en Las Tablas con espacio para 120 personas.