Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan para reducir el número de cotorras en la capital. En los últimos tres años esta especie invasora ha pasado de 9.000 a 12.000 ejemplares. Entre las medidas, la esterilización de huevos y el sacrificio controlado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tendido la mano a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para presentar y defender "juntos" ante la Unión Europea la estrategia de sostenibilidad ambiental 'Madrid 360' dejando de lado las "banderas ideológicos". La propuesta ha sido lanzada por el regidor en una entrevista en la Noche en 24 de TVE en la que ha reprochado a la ministra que su respuesta al plan fuera un tuit cuando él había intentado contactar con ella por diversas vías. Sobre la nueva estrategia de movilidad, Almeida ha defendido que los vehículos con etiqueta C, que ahora podrán acceder al centro si tienen dos o más ocupantes, "respetan todas las políticas medioambientales".

El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que además dejará de denominarse así. 
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), han presentado este lunes el plan antipolución "Madrid 360", que sustituirá al Plan A del anterior consistorio, dirigido por Manuela Carmena. El objetivo es el mismo: reducir las emisiones contaminantes y cumplir los estándares de la Unión Europea, que se rebasan desde 2010.

El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que además dejará de denominarse así. 

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), han presentado este lunes el plan antipolución "Madrid 360", que sustituirá al Plan A del anterior consistorio, dirigido por Manuela Carmena. El objetivo es el mismo: reducir las emisiones contaminantes y cumplir los estándares de la Unión Europea, que se rebasan desde 2010.

Además, se equipara a los comerciantes con los vecinos, lo que permitirá que estos profesionales, alrededor de 9.000, circulen y aparquen como si fuesen residentes.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el primer semestre de 2020, cuando se modifique la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena. PP y Cs necesitarán el voto de otro grupo municipal ya que carecen de la mayoría necesaria.

El consistorio mantiene también el objetivo del plan anterior de que en 2025 no circule por la capital ningún coche sin distintivo ambiental (los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos a 2006).

El Ayuntamiento de Madrid permitirá circular libremente a los coches con distintivo medioambiental C por el área de restricción de emisiones en el centro de la ciudad siempre y cuando viajen con al menos dos ocupantes. El gobierno municipal suaviza así las condiciones para circular por Madrid Central, que se denominará, a partir de ahora, Madrid 360.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno de la capital que los agentes de la Policía Municipal usarán pistolas eléctricas que el Gobierno municipal considera una "alternativa moderada" al uso de armas de fuego en situaciones de crisis.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado este jueves al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, por haberse presentado los ediles de la formación de extrema derecha en el minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género".

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han acudido al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género", gesto que les ha afeado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha mantenido una discusión pública con el portavoz de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith.

El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al plan de urbanismo más ambicioso de la capital. Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como Operación Chamartin, despues de 25 años de dificultades. El de hoy es un texto provisional que aun necesita el visto bueno de la comunidad pero que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos en el pleno. Nos habla de este proceso nuestro compañero Javier Salido.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, la conocida popularmente como Operación Chamartín, después de décadas de bloqueo. El proyecto contempla la construcción de 10.500 viviendas -4.000 de ellas públicas- y un nuevo distrito financiero en el norte de la capital, además de la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín. Ecologistas y vecinos califican el plan de "pelotazo" urbanístico.