Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha reconocido que los resultados del PSOE en las elecciones de Madrid "son rotundamente malos, felicito a Ayuso pero quiero anunciar que, en Madrid, la izquierda volverá".

Ha querido trasladar su "solidaridad y agradecimiento a José Manuel Franco y Ángel Gabilondo. Es una gran oportunidad para aprender, con humildad, y se va a votar antes de nuevo en Madrid en 2023 que en las elecciones generales".
 

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha abandonado este viernes dada su evolución favorable el hospital Ramón y Cajal de la capital, donde ingresó el jueves por una arritmia cardíaca. "No fue al vacunarme, fue al subir las escaleras antes de vacunarme y no se qué designios me dieron el privilegio de que fuera entrando a un hospital lo que me pasó, sino hubiera sido más complicado" ha querido destacar Gabilondo. 

En declaraciones a los medios a la salida del hospital, Gabilondo ha dicho que el "clima de exigencia permanente, esa tensión emocional tan fuerte" de la campaña electoral "ha podido influir" en su dolencia.

"Pero tengo que aceptar que tengo una edad determinada, no soy un chaval", ha explicado Gabilondo, de 72 anos, que ingresó el jueves cuando acudió al hospital a vacunarse contra el coronavirus y no se encontró bien al subir las escaleras, por lo que ha querido dejar claro que la vacuna no ha tenido nada que ver.

FOTO: EFE

El batacazo electoral del PSOE en Madrid ya tiene sus primeras consecuencias. Ángel Gabilondo renuncia a su acta de diputado y el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dimitido este jueves por la tarde. Dice en un comunicado que asume toda la responsabilidad del desplome electoral. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha respondido en una rueda de prensa que desde la formación asumen de manera colectiva tanto los éxitos como las derrotas. "Este es un proyecto colectivo y responde colectivamente. Desde luego no espere de nosotros ningún ajuste de cuentas", ha añadido. Hasta la celebración del Comité Regional, a finales de año, se hará cargo de la dirección del PSOE-M una gestora nombrada por el PSOE Federal.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, ha comparecido este jueves tras la reunión e la Ejecutiva Federal del PSOE en Ferraz. Durante la rueda de prensa ha realizado una valoración de los duros resultados obtenidos por su partido en las pasadas elecciones del 4 de mayo en Madrid. 

"No hemos puesto paños calientes", ha dicho Ábalos, quién además ha añadido que "extrapolar los resultados al resto de España es confundir los deseos con la realidad". 

Foto: EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha deseado a Ángel Gabilondo "que se encuentra en observación médica, una pronta recuperación", el candidato de los socialistas ingresó en el hospital por una arritmia.
 

El PSOE dice que el resultado de Madrid solo afecta a Madrid, pero este jueves por la tarde reune a su Ejecutiva Federal, la dirección nacional del partido, para analizar lo ocurrido. Además, se anuncia otro movimiento: primarias en Andalucía ante la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, siguiendo los pasos de Isabel Diaz Ayuso, decida adelantar las elecciones autonómicas.

El PSOE madrileño ha tocado suelo tanto en escaños como en votos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, y sufre el 'sorpasso' de Mas Madrid, algo que no esperaban ni Ferraz ni en Moncloa. También pierden en todo el 'cinturón rojo'. En dos años, Ángel Gabilondo ha pasado de ser ganador a cosechar el peor resultado del paritdo en Madrid.

"Obviamente no lo he logrado a la vista de los resultados. no lo he logrado", admitía el candidato socialista.

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha reconocido los malos resultados en las elecciones en Madrid: "No son buenos, no lo he logrado y lo lamento". Más Madrid ha conseguido más votos que la formación socialista.