Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, José Ignacio García, se ha fijado como "principales medidas" de su programa electoral las que van "encaminadas a la sanidad" y a "revertir los conciertos con la privada", así como a la "vivienda". Así lo ha asegurado este lunes en una entrevista electoral en La Hora de La 1.

Para García, es necesario "recuperar todo el dineral que ha ido a la sanidad privada" y "poner en el centro la atención primaria y la salud mental". En cuanto a vivienda, ha considerado "urgente" hacer una política" con la que "se regule el precio de los alquileres", así como regular también el "problemón de los pisos turísticos". "Para eso, es necesario echar al PP", ha clamado.

FOTO: EFE/ Miguel Ángel Molina

Los patios de Córdoba son una tradición centenaria que ya cuenta con relevo generacional. En el Telediario de Fin de Semana profundizan en las raíces de esta fiesta declarada Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad y conoce la historia de Manuela y su nieto Rafael. También la de Óscar, quien se acercó a esta celebración al ver el entusiasmo de sus vecinos. Foto: Álex Zea / Europa Press

Son los emotivos momentos que se han vivido en Huelva a la conclusión del funeral de los dos guardias civiles fallecidos ayer en acto de servicio. La investigación apunta a una maniobra de la narcolancha a la que perseguían habría provocado el choque entre las dos embaraciones de la Guardia Civil cuando estaban a 80 millas de la costa de Huelva. Hay otros 2 agente heridos, uno de ellos grave.

FOTO: María José López / Europa Press

La muerte de dos agentes de la Guardia Civil este viernes cuando perseguían a una narcolancha en Huelva ha impactado de lleno en la campaña electoral andaluza. La Junta de Andalucía ha decretado este sábado día de luto oficial. El PP y el PSOE han decidido suspender sus actos este sábado, mientras que el resto de formaciones han mantenido sus actos electorales, aunque en todos los mítines los dos agentes han estado muy presentes y los candidatos les han dedicado algunas palabras.

FOTO: EFE/ Alberto Díaz

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha acogido este sábado la capilla ardiente de los dos agentes fallecidos este viernes al chocar las embarcaciones en las que perseguían una narcolancha en la costa de onubense. Desde primera hora de la mañana familiares y amigos han pasado por este espacio y posteriormente se han desplazado a la Iglesia de la Concepción, también en Huelva, donde ha tenido lugar la misa funeral. La Junta de Andalucía ha decretado este sábado como día de luto oficial.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que los hechos sucedieron sobre las 11 de la mañana del viernes durante un operativo contra las organizaciones que se dedican al narcotráfico, después de que se iniciara una persecución por parte de dos embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Huelva sobre una narcolancha en alta mar.

FOTO: EFE/ Alberto Díaz

José Ignacio García, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía, propone para estas elecciones el "freno de emergencia" para echar a la derecha. Les acusa de llevar a cabo la privatización de la sanidad y afea la crisis de los cribados de cáncer de mama. En su programa también priorizan el acceso a la vivienda y proponen regular el precio del alquiler. De entre los partidos de izquierdas, se define como la opción "andalucista" y cree que lo que necesita la ciudadanía es una izquierda "sin mochila" y "no volver al pasado".

Las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.