Enlaces accesibilidad

Receta de alitas de pollo con espardeña y morillas de MasterChef Celebrity Legends

  • El plato principal del equipo rojo en la visita de MasterChef Celebrity Legends a la finca El Encín
  • Descubre las mejores recetas del programa en el portal de cocina de RTVE Play
Receta de alitas de pollo con espardeña y morillas de MasterChef Celebrity Legends
Receta de alitas de pollo con espardeña y morillas de MasterChef Celebrity Legends CECILIABAYONAS0 CECILIABAYONAS0
Rtve Play
Rtve Play

En la visita de MasterChef Celebrity Legends a la finca El Encín, el equipo rojo elaboró este delicioso plato principal: alitas de pollo con espardeña y morillas. ¿Quieres sorprender a tus comensales con esta creación? Aquí te dejamos todos los detalles:

Receta de alitas de pollo con espardeña y morillas de MasterChef Celebrity LegendsReceta de alitas de pollo con espardeña y morillas de MasterChef Celebrity Legends
Ingredientes Preparación
  • Para las alitas de pollo:
  • 8 alitas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • Para la salsa de rostit:
  • 1/4 de carcasas de pollo
  • Puntas de alas de pollo
  • 80 g de zanahoria
  • 80 g de cebolla
  • 0,5 g de tomillo
  • 0,5 g de pasta de tomate
  • 50 ml de brandy
  • 20 ml de vino blanco
  • Agua
  • 12 g de ajo
  • 30 g de palo cortado
  • Almidón de maíz
  • Para las colmenillas:
  • Mantequilla clarificada
  • 8 colmenillas hidratadas
  • Para las espardeñas:
  • Aceite suave
  • 2 espardeñas
  • Sal
  1. Para las alitas de pollo:
  2. Cortar las alitas por la coyuntura y reservar las puntas para el caldo.
  3. Cocer las alitas en olla exprés con sus respectivos ingredientes, y aún en caliente, deshuesar manteniendo la forma. Reservar.
  4. Para el caldo de rostit:
  5. Tostar las carcasas y las alitas en horno.
  6. Dorar las verduras en una cazuela alta, añadir la pasta de tomate, añadir los alcoholes y llevar a seco.
  7. Añadir las alitas y carcasas y mojar con el agua y cocer durante 45 minutos desespumando cuando sea necesario. Reservar.
  8. Para las colmenillas:
  9. Limpiar y saltear en sartén. Reservar.
  10. Para las espardeñas:
  11. Limpiar de posibles impurezas, voltear y saltear con la mantequilla en la misma sartén que las setas. Reservar.
  12. Para la presentación:
  13. En la misma sartén donde hemos salteado las setas y las espardeñas, desglasar con la salsa rostit.
  14. Añadir las setas, alitas, el resto de salsa y guisar el conjunto unos minutos con la intención de ligar el conjunto.
  15. Añadir las espardeñas en el último momento y emplatar.