Enlaces accesibilidad

Leonardo arremete contra su padre en Valle Salvaje: "Para usted estoy muerto"

Valle Salvaje - Leonardo se enfrenta a su padre

Que Bárbara haya pedido a Irene que acepte casarse con Leonardo solo ha hecho que el joven se preocupe más todavía. Ni la Gálvez de Aguirre ni el Guzmán creen que esa idea haya salido de su cabeza. Por eso, el capataz de Valle Salvaje no duda en ir a hablar con ella y comprobar lo que él pensaba: que su padre está detrás de todo. Esto solo provoca un nuevo enfrentamiento entre el marqués y su hijo. ¿Te lo has perdido? ¡Te contamos todo lo que ha sucedido!

Bárbara confirma a Leonardo sus sospechas

Después de que Irene le haya contado al capataz la conversación que tuvo con su amiga, este acude a la alcoba de la Salcedo de la Cruz para hablar con ella: "Por más vueltas que le doy, no logro entender lo que ha hecho". La joven le explica que solo le ha pedido Irene lo que cree que es mejor para ella misma, pero Leonardo no cree que casarse con la Gálvez de Aguirre sea lo mejor para Bárbara, que le dice al hijo de don Hernando que debe aceptar de una vez esa boda.

Leonardo le insiste en que a él le puede contar la verdad, pero Bárbara vuelve a evitar hablar de don Hernando, aunque sí le habla del destino al que estaba destinado desde que nació: casarse con una noble y vivir en la corte. El joven vuelve a decirle que él no quiere esa vida, y quiere saber qué le hizo cambiar de opinión. Entre lágrimas, el Guzmán se da cuenta que todo el discurso es cosa de su padre: "¿Ha sido él quien la ha emponzoñado para que reniegue de mí?". La hermana de Adriana guarda silencio mientras que el capataz de Valle Salvaje le pide que le mire a los ojos y le diga la verdad. "Es la verdad, y hágase un favor: no se lo tome a la tremenda. En el fondo su padre tiene la razón. Nunca encajaré en su mundo, no soy suficiente para usted".

El hijo de don Hernando niega tal declaración, haciéndole saber que para él, Bárbara lo es todo. Una Bárbara que sigue empeñada en hacerse de menos: "Lo siento, pero no soy nada para usted, ni lo seré nunca".

Valle Salvaje - Bárbara confirma a Leonardo sus sospechas

Leonardo se enfrenta a su padre

Tras esta conversación, Leonardo no duda ir furioso ante su padre. "Me ha contado que está dispuesta a rendirse por nuestro amor". El marqués, irónico, se alegra de que haya tomado esa decisión sola, pero su hijo sabe que no ha sido así: "Solo hacía falta escucharla para saber que usted estaba detrás de sus palabras". Don Hernando le explica que él no ha manipulado a nadie y que solo abrió los ojos a la joven, algo que provoca la ira del joven.

"Es usted un ser despreciable. Y pensar que me sentí culpable de haberle puesto la mano encima. Ahora me parece poco el golpe que le pegué. Es usted un sádico con el que no se puede razonar", dice un furioso Leonardo a un don Hernando que le amenaza con meterle en un manicomio, pero el joven no está dispuesto a seguir obedeciéndole: "No callo porque ya no me acobardan sus amenazas. Es lo único que sabe hacer para que la gente le obedezca y resulta patético. Hace tiempo que dejé de ser ese niño que podía manipular a su antojo, al que podía moldear para convertirle en lo que usted desease. Eso se acabó" .

Pero el enfrentamiento no termina ahí. Leonardo le deja muy claro a su padre lo que debe esperar de él a partir de ahora: "No me busque, no me hable, no me mencione a nadie. Deje de llamarme hijo. Para usted estoy muerto".

¿Qué sucederá a partir de ahora entre padre e hijo? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!