La propuesta de Leonardo que Bárbara ha rechazado en Valle Salvaje: "Ya no me quedan fuerzas"
- El capataz intenta animar a Bárbara, haciéndole ver que vivir su amor es todavía posible
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La y RTVE Play
Leonardo está desesperado. El joven capataz de Valle Salvaje no quiere darse por vencido, y no tiene la intención de aceptar casarse con Irene amando a Bárbara. Más todavía cuando el duque le ha prohibido seguir trabajando para la familia en las tierras y ese no es su deseo. Con ese trabajo, el Guzmán ha terminado disfrutando, y se niega a hacerlo, pero José Luis insiste: como prometido de su hija no puede labrar la finca. Un motivo más para que Leonardo haya tomado una decisión: hacer una propuesta a Bárbara para poder continuar con su relación amorosa, pero que, contra todo pronóstico, la joven ha rechazado. ¿Quieres saber qué es lo que le ha pedido? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!
La propuesta de Leonardo a Bárbara
Hace unos días, Leonardo le decía a Irene que tuviera por seguro que no iba a abandonar su batalla, y que Bárbara luchará siempre, hasta que no le quede aliento. Y en un nuevo intento por hacerle ver a la Salcedo de la Cruz que nada está perdido, el joven se ha presentado de nuevo en sus aposentos, un acto que no ha gustado a Bárbara: "¿No comprende que vernos solo puede hacernos daño?". Sin embargo, verla es lo único que ayuda al capataz a soportar todo lo que está pasando.
"Escúcheme, se lo suplico", comienza diciéndole para continuar animándola: "Creo que se está rindiendo demasiado rápido, nadie nos ha vencido. Yo todavía puedo luchar, tengo fuerzas. Puedo luchar por los dos si usted no encuentra el ánimo". Para Bárbara no hay nada por lo que luchar, y cree que su amor está acabado, pero Leonardo la corrige: "Se equivoca. Míreme a los ojos. Todavía estoy dispuesto a romper con todo. Ahora he aprendido un oficio, podría buscar colocación en otras tierras", le dice, proponiéndole huir de Valle Salvaje.
Bárbara rechaza a Leonardo
"No pienso consentir que tenga una vida desgraciada solo porque quiera estar conmigo", responde muy seria la hermana de Adriana, rechazando así escapar para vivir su amor. Sin embargo, para Leonardo será desgraciado si no la tiene a su lado.
"Lo siento, no puedo continuar. Es que ya no te amo, ya no", termina diciéndole Bárbara entre lágrimas, pidiéndole que se marche de su alcoba, y dejando a Leonardo completamente roto. ¿Cómo terminará esta historia? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!
Irene pide ayuda a su padre
Irene ya no sabe que hacer. Ella también es parte involucrada en el problema, y no quiere seguir viendo sufrir a sus amigos. Por eso, suplica clemencia a José Luis de rodillas: "Nunca le pido nada, he aceptado todas sus decisiones, incluso he callado que... -la joven no llega a pronunciar que él tuvo la culpa de su aborto-. Se lo ruego. No me haga casar con el hombre que está enamorado de mi mejor amiga". Sin embargo, el duque está atado de manos en este asunto, y además ni puede ni quiere hacer nada al respecto.
Valle Salvaje