Leonardo, al rescate de Pedrito en Valle Salvaje ¡y pega a su padre!
- El marqués de Guzmán se llevaba al niño a la Corte totalmente engañado
- Disfruta de todos los capítulos de Valle Salvaje, en La 1 y RTVE Play
Don Hernando ha intentado por activa y por pasiva convencer a las hermanas Salcedo de la Cruz de llevarse a Pedrito a la Corte y educarlo para ser alguien importante el día de mañana. Les ha hecho la propuesta por las buenas, por las malas, les ha ofrecido dinero, incluso ha llegado a decírselo a Victoria, pero una y otra vez se encontraba con la misma negativa, por lo que finalmente decide actuar y llevarse al niño engañado. Un secuestro que no llega a buen puerto gracias a Leonardo, que se ha enfrentado a su padre como nunca antes lo había hecho. ¿No has podido ver el momento? ¡Te contamos todos los detalles!
Don Hernando secuestra a Pedrito
Bárbara merienda con Leonardo tras la ceremonia del duque de Miramar, cuando Matilde llega afirmando no saber dónde se encuentra Pedrito. Le comenta que ha salido con don Hernando, y Leonardo se pregunta si hace mucho tiempo que su padre salió con el niño de paseo. "No me gusta que mi padre ande con su hermano por ahí, los dos solos", le dice a una Bárbara a la que tampoco le gusta la, pero alega que el hombre quería despedirse.
Leonardo alarma a todos cuando dice de ir a buscarlos. Y como él preveía, algo no estaba bien en ese paseo. Engañado por el marqués, el niño piensa que van al río a pescar, como despedida antes de su regreso a la Corte. En cambio, don Hernando tiene otros planes para el niño, una idea que se ve obligado a llevar a cabo al ver que ni Bárbara ni Adriana están dispuestas a ceder ante la custodia de su hermano. La calesa que lleva al marqués y Pedrito va camino de la villa Madrid. "Yo también me salgo con la mía. Eso también te lo voy a enseñar, a conseguir siempre lo que te propongas para cuando seas un hombre adulto y te conviertas en una figura importante de la sociedad", le dice don Hernando a al chiquillo sin imaginar hacia donde se dirige. A él solo le preocupa que el lugar a donde van haya muchos peces: "En ese lugar hay mucho de todo", les responde el padre de Leonardo.
Leonardo, al rescate de Pedrito
Todos buscan a Pedrito desesperadamente, pero llegan malas noticias desde el río: allí no están, y la calesa en la que montaron ha sido vista por el camino de las cuevas. Leonardo no tarda en ir a su busca y cabalgar hasta darles alcance y detener el coche de caballos.
Don Hernando sale de la calesa y no duda en enfrentarse a su hijo: "Tenías que ser tú. ¿Qué demonios estás haciendo?. Te ordeno que te apartes de mi camino de inmediato". En cambio, Leonardo no está dispuesto a marcharse de allí sin Pedrito. La acalorada discusión llegó a unos niveles que despertó al pequeño, que pregunta qué hace allí el hijo del marqués.
"Apárteme usted, porque de lo contrario no se saldrá con la suya", espeta el joven a su padre, que al escuchar la negativa intenta pegarle sin éxito. Lo que no esperaba don Hernando es que Leonardo respondiera de la misma manera, y le devuelva el golpe, esta vez, sí propinándole el puñetazo. El marqués, abofeteado por su propio hijo, le lanza una amenaza: "No sabes lo que acabas de hacer".
Finalmente, Leonardo consigue sacar a Pedrito de la calesa y llevárselo. ¿Hará algo más don Hernando para que el niño vaya con él a la Corte? ¿Conseguirá Leonardo llegar con el niño sano y salvo? ¿Cuál será la reacción de Bárbara ante el hecho heroico del joven? ¡No te pierdas los próximos capítulos de Valle Salvaje para descubrirlo!
Valle Salvaje