Charo Reina, tercera expulsada de 'MasterChef Celebrity 10': "Me voy feliz, he vivido cosas muy bonitas"
- La actriz y cantante no puede superar el reto de repostería y es la tercera expulsada
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
Las batallas de la harina con el pin de la inmunidad infiel en juego, un exterior donde la parrilla fue la auténtica protagonista y la visita del gran Jordi Roca y su repostería. Todo ello, con la compañía de caras conocidas como Lorena Castell, Yolanda Ramos, Raquel Meroño y Ana Callís. El tercer programa de MasterChef Celebrity 10 no defraudó y dejó fuera a Charo Reina, que apuntó a Miguel Torres como su potencial ganador. Te contamos todos los detalles.
La noche arrancó con una disposición diferente de las cocinas. Llegaba el turno de las batallas. Y esta vez con la harina como protagonista. Primero unos buñuelos, luego una coca de verdura y por último, milhojas con frambuesas. Tras estos tres cocinados, Miguel Torres y Alejo llegaron al último paso, en el que lucharon por el pin de la inmunidad infiel, una de las grandes novedades de la temporada. Las peculiaridades de este pin residen en que quien lo gana, puede ser retado por alguno de sus compañeros. El mejor de los dos, se quedará el pin.
Y para luchar por este premio, Miguel y Alejo no estuvieron solos. Ana Callis (MasterChef 13) se sumó a este cocinado. El reto fue mayúsculo. Tuvieron que cocinar una espectacular tarta de pistacho. Los jueces se ausentaron para hacer después una cata a ciegas, por lo que el cocinado fue vigilado por Lorena Castell y Yolanda Ramos, que como siempre, nos regalaron momentos de risas inolvidables. Finalmente, Pepe, Samantha y Jordi dictaron sentencia y Alejo Sauras se llevó el pin y los 4.000 euros, que donó a la Fundación piel de mariposa: "Tener este pin en mi delantal significa que los esfuerzos sirven para algo".
Cocina a la parrilla
Para la prueba de exteriores, los aspirantes de MasterChef Celebrity viajaron al madrileño Monte de El Pardo, donde se encuentra Filandón, un restaurante que rinde culto al producto con la parrilla. Los equipos se convirtieron en parte de su equipo al cocinar un menú de cuatro platos de Marcos Pérez, chef del restaurante. Todo ello con la ayuda de Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5. Valeria Ros y Valeria Vegas capitanearon a los dos equipos. Tanto rojos como azules cocinaron sus platos a la parrilla, lo que dificultó especialmente la prueba. Tras un disimulado acercamiento entre David Amor y Raquel Meroño, Torito volvió a revolucionar a sus compañeros e intercambiando lanzamiento de huevos con Juanjo Bona. En una de esas disputas, Torito volcó aceite en la cocina roja y Mariló se puso seria y le obligó a arreglar lo que había estropeado: "Ahora lo limpias. Un poco de respeto". Torito no dudó en limpiar y prometió que a partir de ahora el "nuevo Torito" no jugará más con alimentos.
La prueba terminó con el equipo azul salvado, por lo que Valeria Vegas, Mariló Montero, José Manuel Parada, Rosa Benito, David Amor y Juanjo Bona se enfrentarían a la prueba de eliminación. A pesar del desastre de los rojos, los jueces quisieron poner en valor el trabajo de David y le nombraron mejor aspirante de la prueba.
Jordi Roca y sus Cosas de casa
En la última prueba, el chef Jordi Roca presumió de Cosas de casa, la sección que tiene en sus redes sociales, donde elabora postres que se caracterizan por ser sencillos, de primero de repostería, y hacerse en muy poco tiempo. Así, el último invitado de la prueba trajo dulces como tarta de crepes con crema de cacao, postre de melón y menta y tiramisú, entre otros. Antes del reparto, vivimos una preciosa escena cuando Jordi Roca se confesó fan de Mala Rodríguez y ambos cantaron juntos.
Ya en el puro cocinado, los nervios aparecieron y más de un delantal negro se vio con un pie fuera de MasterChef Celebrity 10, pero finalmente Charo Reina fue la elegida por los jueces como tercera expulsada del programa. La actriz y cantante reconoció que la repostería le gusta, pero solo "para comerla". A pesar de todo, Charo lanzó un mensaje de optimismo y confesó irse feliz por haber vivido "cosas muy bonitas". Antes de colgar su delantal, señaló a Miguel Torres como su candidato a la victoria final y advirtió que se preparará al máximo para intentar volver en la repesca. ¿Lo conseguirá?
Todo sobre el tercer programa de MasterChef Celebrity 10
Alejo gana el pin: "Se lo dedico a mi abuela. De ella aprendí la fuerza"
Los mejores momentos de Yolanda Ramos en MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity 10: Estas son las grandes novedades del estreno de la décima temporada
Masi presume de orgullo malagueño y andaluz
Juanjo Bona reivindica la jota aragonesa y el mundo del folklore