Enlaces accesibilidad

Alejo gana el pin en 'MasterChef Celebrity 10': así fue su emotiva dedicatoria

Alejo Sauras gana el pin de la inmunidad tras quedarse en blanco
RTVE Play

La emoción de Alejo Sauras al saberse ganador del pin de la inmunidad infiel en MasterChef Celebrity 10 explica muchas cosas. Todos y cada uno de los famosos que llegan al talent lo hacen saliendo de su zona de confort y mostrándose tal cual son, sin filtros ni personajes. Y muchos de ellos se esfuerzan en prepararse culinariamente para estar a la altura. Y cuando todo ese trabajo se ve recompensado, las emociones se vuelven incontrolables.

En el tercer programa de MasterChef Celebrity 10, los jueces prepararon la prueba de las batallas, en la que Alejo y Miguel Torres fueron los dos mejores. Ambos se enfrentaron a Ana Callís (MasterChef 13) con el pin de la inmunidad infiel en juego. Este pin tiene la novedad de que cualquier compañero podrá retar al portador del pin para arrebatárselo. Tras un cocinado ajustado, Alejo se impuso a Miguel tras un mal inicio donde se quedó en blanco, y además del pin ganó también los 4.000 euros para donar.

"Se lo dedico a mi abuela"

En ese instante, las lágrimas hicieron acto de presencia. "Tener este pin en mi delantal significa que el esfuerzo sirve para algo y que los bloqueos no sirven para nada. Igual mañana no lo tendré pero no por eso valdré menos", confesó Alejo, que además se acordó de su abuela: "Esta batalla, como casi todas, se la voy a dedicar a mi abuela, que fue con la que descubrí la cocina y la fuerza para tirar para adelante me viene de ella".

Con el pin ya colgando de su delantal, Alejo se volvió a emocionar al explicar para quién iban los 4.000 euros: "Van a ir para la Fundación piel de mariposa, es una fundación con la que he colaborado en alguna ocasión y que ponen su empeño en cuidar a niños y niñas que tienen esta enfermedad y les va a venir especialmente bien porque han descubierto un posible tratamiento que estaba indicado para otra enfermedad, pero que parece que puede reducir esta curación de años a meses". ¡Tienes un corazón enorme, Alejo!