MasterChef Celebrity 10 | Miguel Torres y su noche perfecta: así se ha convertido en el mejor de las dos primeras pruebas
- El exfutbolista brilló con la air fryer y demostró ser un gran líder silencioso
- Revive los mejores momentos del segundo programa de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
MasterChef es la mezcla perfecta de cocina tradicional y gastronomía de vanguardia. Siempre valorando las recetas tradicionales pero sin quitar ojo a las últimas tendencias culinarias. Por ello, los jueces prepararon un reto con un pequeño electrodoméstico que cada día conquista más hogares: la air fryer. A su llegada a las cocinas del programa, los aspirantes se encontraron con una sorpresa: los hornos y las vitrocerámicas estaban fuera de servicio. Y fue ahí cuando Pepe, Samantha y Jordi anunciaron que la freidora de aire sería la protagonista de este primer reto. Una vez más se vio el salto generacional entre los aspirantes. Si Miguel Torres o Juanjo Bona se alegraron de trabajar con ella, José Manuel Parada y Rosa Benito confesaron que nunca habían cocinado con esta pequeña herramienta.
Para inspirar a los nuevos celebrities, Pepe, Samantha y Jordi invitaron a Pocholo, enamorado de la cocina desde que pasó por MasterChef. Y como no pudo ser de otra manera, el DJ y empresario pidió cocinar y trajo un ingrediente inesperado: la piña de mar o patata de mar. Los jueces no lo dudaron y pidieron a los aspirantes integrar ese producto en sus recetas. Con el tiempo cumplido, llegó el momento de la cata y tras él, las valoraciones. Valeria Vegas, Masi, José Manuel Parada, Alejo, Jorge Luengo y Rosa Benito no terminaron de entender la prueba y sus platos quedaron en las últimas posiciones. Por su parte, los platos de David Amor, Miguel Torres, Mariló Montero, Mala Rodríguez, Valeria Ros y Torito demostraron la utilidad de la freidora de aire. Pero solo uno de ellos podía ganar la prueba. Y la corvina rebozada con panko y espárragos del exfutbolista se coronó como mejor plato de la primera prueba. "Es ortodoxo y estético. Un gran uso de la air fryer".
Con Trujillo como testigo en la segunda prueba por equipos, los aspirantes trabajaron en un menú del chef con tres estrellas Michelin Toño Pérez. Antes de eso, los jueces dieron libertad a los famosos para formar los equipos, aunque el encargado de elegir capitanes fue Miguel Torres por ser el mejor del reto anterior. Y la cosa terminó de la siguiente manera: el exfutbolista lideró al equipo azul, con Juanjo, Masi, Rosa, Mala, David y las Valerias como compañeros; mientras que Parada capitaneó al equipo rival con Soraya, Charo, Torito, Mariló, Alejo y Jorge entre sus filas.
Una emocionante donación
A partir de ahí y con el tiempo contando, Miguel Torres demostró ser ese líder tranquilo que triunfa desde la pausa y la serenidad. Parada, sin embargo, no fue capaz de sostener a su equipo. Con la victoria del equipo azul ya anunciada, los jueces colocaron a Miguel Torres como el mejor de la prueba: "Tu gran gestión ha sido crucial". Por todo ello, el exfutbolista ganó los 4.000 euros para donar y anunció la ONG elegida. "Cuando tenía 11 años mi madre tuvo un cáncer de mama, que ya lo superó, y este dinero se lo doy a la fundación de la Clínica Menorca en su lucha contra este tipo de cáncer". Si alguien no tenía en sus quinielas a Miguel Torres entre los favoritos, es hora de que vaya tomando nota.