Enlaces accesibilidad

Gala del MET 2023: De Penélope Cruz a la gata de Karl, estos son los invitados más famosos

Por
Penélope Cruz, anfitriona de la Met Gala 2023
Penélope Cruz, anfitriona de la Met Gala 2023

Penélope Cruz será una de las estrellas del evento de moda más importante el año. La Met Gala 2023, que se celebra en la tarde del 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Nueva York, ha querido contar con la intérprete española como anfitriona. Cada año, la cita tiene una temática principal diferente y este 2023 la ceremonia ha querido dar protagonismo a un personaje imprescindible en la historia de la industria de la alta costura, Karl Lagerfel, el prolífico diseñador que dirigió importantes casas de moda como Fendi, Chloé o Chanel, la firma de la que la actriz es embajadora desde hace años.

La española ha sido una de las musas por excelencia de Lagerfeld. La marca Chanel unió sus caminos, pero su relación fue mucho más allá de lo profesional. La adoración entre ambos fue mutua desde el principio, Penélope siempre ha destacado la especial relación que compartían, incluso conoció al padre de la actriz. De Nueva York a París, sus encuentros para charlar de moda, cine y de la vida eran frecuentes.

Penélope Cruz con Karl Lagerfeld.

Esa fue la razón por la que Penélope fue elegida para protagonizar el que probablemente fue el desfile más importante para la firma francesa Chanel. Ocurrió en la presentación de la colección Otoño/Invierno 2019/20, el último desfile que su icónico y legendario diseñador había trabajado antes de morir en 2019. La actriz hizo una aparición estelar, vestida con un conjunto total White, que dejó a todos con la boca abierta y con el que rindió homenaje no solo a una gran figura de la moda, sino a uno de sus amigos más cercanos.

Una anfitriona imprescindible

Por todo ello, desde luego, si alguien debe estar este año en la Met Gala 2023, esa es Penélope Cruz. La actriz comparte este privilegio junto a otras figuras vinculadas de un modo especial con la moda y con la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, quien ha dirigido el evento desde 1995. La noticia se daba a conocer a través de las redes de la actriz desde las que, este 18 de enero, ha posteado una simbólica imagen con la firma de Karl Lagerfeld y un corazón.

Poco a poco vamos conociendo la lista de invitados y Penélope Cruz comparte protagonismo con Dua Lipa y Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, a la que dejó una inmensa fortuna. Se espera a estrellas como las divas del clan Kardashian, Blake Lively, Gigi Hadid, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez, Madonna... La jet set norteamericana más vinculada a la moda. Katy Perry y Rihanna suelen ir, además del batallón de modelos que lucen los diseños de los modistas más famosos: desde Donatella Versace a Tom Ford.

Una de las pocas españolas en la Met Gala

Como anfitriona de la Met Gala 2023, nuestra actriz más internacional se une a una amplia lista, de la que aún no se han desvelado todos los nombres, en la que también destacan figuras como Dua Lipa, una de las grandes estrellas del pop mundial, o Michaela Coel, uno de los talentos más solicitados de Hollywood tras el éxito de su atrevida serie I May Destroy You y su papel en Black Panther: Wakanda Forever.

Esta no es la primera vez que Penélope Cruz acude a la prestigiosa gala. En 2019 ya tuvo el placer de desfilar por la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York, luciendo entonces un precioso vestido de escote, bicolor, en blanco y negro. Tampoco ha sido la única española en acudir al evento. En 2021, Rosalía, quien fuese su compañera de reparto en la película Dolor y Gloria, fue una de las invitadas más destacadas de la Met Gala de aquel año.

También en 2019 se pudo ver a Cristina y Victoria Iglesias, las hijas gemelas de Julio Iglesias. Las hermanas escogieron un mismo diseño de Oscar de la Renta que llevaron en diferentes colores, una en rosa y otra en azul, los dos en tonos pastel. Y en 2015 estuvo presente el torero José María Manzanares.

Una exposición previa sobre Karl Lagerfeld

Además de la cita del primer lunes de mayo, se ha organizado una muestra que antecede a la ceremonia donde se analizará la relación de los bocetos del diseñador y sus creaciones terminadas a lo largo de toda su dilatada trayectoria, y cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres. La exposición lleva por nombre Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), siguiendo la teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro Análisis de la belleza, de 1753. “Cada uno de sus diseños comenzó con un boceto”, comentó Bolton sobre su método de trabajo, que concebía dibujar como respirar.

¿Quieres saber más de esta famosa gala? Aquí te contamos sus curiosidades, su historia, las anécdotas de estos años y el dinero que cuesta acudir a la gala y la cena.