Enlaces accesibilidad

Receta de tarta de queso al horno en 3 sencillos pasos. ¡La más fácil!

  • En Ahora o Nunca han descubierto la receta más fácil de hacer la tarta de queso al horno. ¡3 sencillos pasos y estará lista!
  • ¿De dónde procede la tarta de queso? ¿Quién tuvo la idea? ¡No te pierdas la historia del postre más famoso del mundo!
  • Dsifruta de los programas de Ahora o nunca disponibes en RTVE Play | Consulta el buscador de recetas de Cocina RTVE

Por
Receta de tarta de 4 quesos al horno
Receta de tarta de 4 quesos al horno

La tarta de queso o cheesecake, es uno de los postres estrella por excelencia. Apenas hay restaurantes o chefs de alta cocina que no tengan entre su recetario o cartas un manjar como este. Se pueden elaborar de muchas formas y en Ahora o Nunca nos han desvelado la receta más fácil: tarta de 4 quesos en 3 sencillos pasos. ¡Te encantará!

Así se elabora la tarta de 4 quesos

Tarta de 4 quesos
Tarta de 4 quesos

postres
Ingredientes Preparación
  • Queso manchego
  • Queso azul
  • Requesón
  • Queso tierno
  • 5 huevos
  • Nata
  • Azúcar
  1. Cortar los quesos en pequeñas cuñas y tritúralos con un poco de nata para que sea más fácil
  2. Echar los huevos, el azúcar y el requesón y remover bien hasta que se integren todos los ingredientes
  3. Llevar la mezcla a un molde y meter al horno hasta que la parte superior quede dorada

Historia de la tarta de queso

La tarta de queso ya se ha hecho su hueco en el mundo. De ella han salido innumerables variantes y recetas que se han ido modificando y perfeccionando. Pero, ¿de dónde viene? Lo cierto, según la leyenda, es que a ciencia cierta se desconoce a su creador, sin embargo, todo apunta a que fue en la Antigua Grecia donde empezó la historia de este maravilloso dulce, concretamente en la Isla de Samos.

La proteína de los atletas de la Antigua Grecia

Todo parte de una receta ancestral. En la Antigua Grecia la usaban los deportistas ya que se considera una gran fuente de energía derivado de su alto contenido en proteínas. Por esa razón, la tarta de queso era el pastel más famoso entre los atletas que competían en los JJ.OO desde el año 776 a.C. Sin embargo, no fue hasta mucho después, en el 230 d.C hasta que este dulce empezó a colarse en textos literarios.

Los romanos y su idea de meter la tarta al horno

Siguiendo la historia, cuando Grecia fue conquistada por el Imperio Romano, este manjar se convirtió casi en un motín de guerra, era tan preciado como las obras de arte, el dinero o las joyas. Tanto gustó, que los romanos elaboraron su tarta propia a partir de los ingredientes de la receta original. Esto incluyeron huevo y dieron un paso de gigante en la evolución de este postre: la metieron a hornear.

Expansión e incorporación del queso crema: la receta americana

De esta forma y con las conquistas del Imperio Romano, la tarta de queso comenzó a expandirse por el resto del mundo. En los distintos países fueron desarrollando sus propios estilos en la elaboración del dulce, hasta lograr el sabor o la receta que conocemos actualmente.

Así pues, en su llegada a Estados Unidos, se empezó a elaborar la mítica cheescake americana. ¿Su ingrediente estrella y característico? El queso crema. Como curiosidad, este queso de untar, vino de un fabricante de quesos de Nueva York cuando intentaba reproducir una variedad de queso francés. Sin buscar lo que quería descubrió algo más importante, una versión más suave y cremosa del queso, el famoso queso Philadephia.