Enlaces accesibilidad

¿Cómo generar recuerdos bonitos cada día? ¡Sigue estos cuatro consejos!

  • Ser feliz en el presente depende, en gran parte, de tu relación con el pasado
  • Los recuerdos bonitos están sujetos a la narrativa que elaboras de lo que has vivido y del valor que das a cada momento
  • En 'Para Todos La 2' Patry Psicóloga da consejos que te ayudarán a generarlos

Por

Para Todos La 2 - Generar recuerdos bonitos

Según Meik Wiking, director del Instituto de la Felicidad de Copenhague, ser felices depende en gran parte de la relación que tenemos con nuestro pasado, de los recuerdos que guardamos, y de la capacidad para construir un relato positivo de nuestra propia vida.

Los recuerdos bonitos nos hacen sentir mejor en el presente porque ¿a quién no le gusta la sensación de haber gozado de una buena vida? Y estos recuerdos positivos dependen de la narrativa que elaboramos respecto al pasado y del valor que le damos a cada momento. Patry Psicóloga, Patricia Ramírez, da cuatro consejos para ayudarnos a generarlos en nuestro día a día, en el programa ‘Para Todos La 2’, disponible en RTVE Play.

1. La primera vez

El cerebro se ilusiona y pone atención, ilusión y emoción con las cosas que hacemos por primera vez. A lo largo del año trata de tener momentos en los que puedas descubrir algo nuevo: un viaje, una afición, una obra de teatro…

2. Atención y sentidos

Los recuerdos se almacenan en nuestra memoria porque nos dejan una huella emocional y para eso tenemos que desconectar de la multitarea y poner nuestros sentidos en todo aquello que nos haga sentir para que se fije en la memoria.

3. Convierte tu rutina en algo especial

Con el ritmo de vida que llevamos a veces es complicado meter originalidad en nuestro día a día, pero en nuestra rutina podemos cambiar pequeñas cosas que hagan que la jornada sea distinta. Desde poner velas o escuchar música a cocinar de una manera diferente.

Una pareja baila feliz en una cocina

Una pareja baila feliz en una cocina iStock

4. Agradece tres cosas diarias cuando te acuestes

El hecho de estar en la cama y focalizar nuestra atención en las cosas buenas que nos han pasado cambia la visión que tenemos de nuestro día y favorece que tengamos un sueño mucho más sereno. Además, agradecer lo positivo que nos ha sucedido ayudará a que se retenga en nuestra memoria y se conviertan en recuerdos bonitos en el futuro.

Un niño cerrando los ojos

Un niño cerrando los ojos iStock