Enlaces accesibilidad
Motomami World Tour

Las palabras de Juan Luis Guerra que han hecho llorar a Rosalía

Por
La cantante Rosalía
La cantante Rosalía

Almería es la primera parada de la gira de Rosalía. Será el próximo 6 de julio, el pistoletazo de salida para un Motomami World Tour que promete, y mucho. Al menos eso es lo que esperan los fans de la cantante, que se queda sin vacaciones durante esta temporada. Después de recorrer Andalucía, será Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña y, por último, Palma, el concierto con el que dará por finalizada su ruta por España. De ahí dará el salto a América Latina, donde tiene previstos varias fechas en diferentes países, como México o Argentina. En septiembre aterrizará en EEUU para conquistar Nueva York o San Diego. Después regresará a Europa para rematar una larga gira internacional que finalizará el próximo 18 de diciembre, empezando por Braga, Portugal, y terminando en la capital francesa, París.

Lo anunció el pasado abril a través de sus redes sociales, justo un mes después de salir a la luz su tercer disco de estudio, Motomami. Este último trabajo ha sido muy bien recibido por sus seguidores y también por la crítica, que ya lo considera como uno de los mejores álbumes del año. Muchos lo definen como vanguardista, pero sin dejar a un lado la esencia de Rosalía, que sigue experimentando fusionando géneros. "Si no me arriesgo, no me divierto", aseguraba la artista durante una entrevista.

El 2022 está siendo un buen año para Rosalía, que no publicaba disco desde 2018, con su famoso El mal querer. Con las emociones a flor de piel, la cantante ha reconocido que ha llorado. ¿El culpable? Juan Luis Guerra, ¿qué ha dicho el artista dominicano que ha provocado las lágrimas de la catalana?

Juan Luis Guerra hace llorar a Rosalía

Son muchos los artistas que han alabado el trabajo de Rosalía y se han declarado fans absolutos de la cantante. El último en hacerlo ha sido Juan Luis Guerra. "Rosalía es digna de análisis musical.  Ha hecho el álbum del año tanto en producción, arreglos, sonido y por su hermosa voz", reconoce en una entrevista al diario ABC. Para el artista dominicano, su disco El mal querer marcó un antes y un después en la industria musical.

No se reciben todos los días halagos de una leyenda de la música latina. Eso debió de pensar Rosalía al leer las declaraciones de Juan Luis Guerra. La cantante no pudo contener la emoción a través de las redes sociales, donde hizo referencia a sus palabras. "Lloro", escribió. Un mensaje escueto que demuestra lo importante que es para ella contar con su apoyo. Ahora Juan Luis Guerra vuelve a España con motivo de su gira internacional, Entre mar y palmeras, tras tres años sin visitar nuestro país.