Enlaces accesibilidad
Tendencia 2022

Cabellos con color, tan divertidos como delicados: consejos para tenerlos radiantes y sanos

Por
Cambiar de color y corte del cabello es una de las formas más sencillas de cambiar de look
Cambiar de color y corte del cabello es una de las formas más sencillas de cambiar de look

Hay un cambio de tendencia en los salones de peluquería. La coloración del cabello ha ganado popularidad y detrás de este ritual tan actual existe un estudio por parte de los especialistas y los equipos para hacer de este momento toda una experiencia sensorial y a la vez lucir una melena acorde a las tendencias más punteras. Cada vez son más personas las que demandan productos naturales para el cuidado del cabello y en los salones de belleza lo saben: “La tendencia a nivel global está muy enfocada en lo orgánico y natural, por lo que nos está cambiando mucho la mentalidad por varios aspectos. También nos encontramos con una nueva vertiente que es esa clienta que antes no arriesgaba tanto y ahora se ha dado cuenta que es el momento de aprovechar y estar siempre perfecta”, nos afirma Carles Domínguez, director técnico de Toni&Guy.

El color y las ganas de salir han vuelto a los armarios y también a los salones de peluquería

El color y las ganas de salir han vuelto a los armarios y también a los salones de peluquería George Bohunicky - UnSplash

Por este motivo se ha creado una necesidad de elaborar productos para el cuidado del cabello después de la coloración y que así la melena no pierda brillo y fuerza. “A día de hoy el color se está posicionando por encima de lo que es el corte del cabello y cada vez tienen una mayor influencia dentro del salón de peluquería. Cada vez se va buscando la tendencia tanto en el corte como en el color. Las rubias ya no es tendencia los tonos tan fríos o metalizados, y en las morenas sí que los tonos fríos siguen siendo predominantes y el caoba es cada vez un color más deseado”, asegura Rubén Peña, director artístico Tony&Guy.

Los cabellos bitonos llegaron para quedarse a las melenas largas. Se apuesta por un color base natural y darle reflejos con mucho brillo

Los cabellos bitonos llegaron para quedarse a las melenas largas. Se apuesta por un color base natural y darle reflejos con mucho brillo Tamara Bellis - UnSplash

Cómo cuidar el cabello teñido

Una vez que decidimos teñir el cabello debemos tener en cuenta que la estructura del cabello va a cambiar. Se vuelve más sensible a los agentes externos como el sol, el cloro o la contaminación. Lo notaremos más reseco de lo habitual y puede tener más tendencia a romperse. Con el paso del tiempo perderá brillo y luminosidad, por lo que los cuidados se vuelven imprescindibles para mantenerlo sano y brillante.

Utiliza buenos productos para teñir. El principal problema de colorear el cabello es que los tintes llevan sustancias químicas que pueden dañar el cabello. Por eso es importante tener en cuenta las alternativas naturales, que cada vez son los más demandados, ya que no tienen elementos químicos y nos permiten obtener el tono deseado sin dañar el cabello. También es importante alargar el tiempo entre teñidos un tiempo razonable, mínimo aplicarlo cada dos meses.

Existen productos específicos para cabellos teñidos que nutren en profundidad y evitan la oxidación de color. Siempre debe utilizarse este tipo de champús y evitar los que contienen sulfatos y siliconas que resecan más el pelo haciendo que pierda brillo y luminosidad.

Mucha hidratación ya que la sequedad es la gran enemiga del cabello teñido. Se bene utilizar acondicionadores cada vez que se lave, mascarillas hidratantes específicas y no olvidar un protector especial de cabello si vamos a exponerlo al sol. No hay que olvidar que el uso de secadores y planchas de manera continuada no ayuda y que siempre que sea posible es recomendable dejarlo secar al aire, aunque el último toque se lo demos con el secador, previamente utilizando un protector térmico.

El rubio vainilla es una de las tendencias de esta temporada. El rubio fresa, otra opción para las más atrevidas

El rubio vainilla es una de las tendencias de esta temporada. El rubio fresa, otra opción para las más atrevidas Valerie Elash - UnSplash

Colores y cortes más deseados este 2022

Cambiar de color y corte del cabello es una de las formas más sencillas de cambiar de look. Este año tenemos una gran variedad de opciones. El color y las ganas de salir han vuelto a los armarios y también a los salones de peluquería.

Tres de cada cinco mujeres se tiñen el cabello tendiendo al tono rubio, por eso hay una preocupación por parte de los profesionales para que las coloraciones sean duraderas y se mantengan. Para los estilistas capilares es muy importante que el estilo del color en el cabello sea una extensión más de la personalidad. El rubio vainilla es una de las tendencias de esta temporada. Se trata de un rubio más natural acompañado de mechas finas que buscan puntos de luz. Otra modalidad que veremos este año es el rubio fresa, mezcla de rubio y rojo, un tono deslumbrante que favorece mucho a las mujeres de piel muy blanca.

El castaño caramelo es otro de los tonos por el que optan las mujeres que tienen el cabello oscuro. Se trata de un color que favorece a todo tipo de pieles. La tendencia es lograr un tono más oscuro en la raíz e ir hacia las puntas con tonalidades tierra, miel y cobrizos.

Los cabellos bitonos llegaron para quedarse a las melenas largas. Se apuesta por un color base natural y darle reflejos con mucho brillo ya sean para los marrones, rubios y rojizos.

Color y corte van de la mano a la hora de lograr el look perfecto. Este año se llevan tanto los cortos como los largos, con una clara tendencia siempre hacia lo natural: “En cuanto a los cortes de pelo nos fijamos mucho en los puntos focales. Para los flequillos se busca mucho el efecto super natural como recién salido de la playa, creando volúmenes en la zona superior. Ahora mismo ya sea en cabellos cortos o largos se llevan todo tipo de cortes de pelo, pero con influencia muy noventera y muy año 2000”, nos afirma Rubén Peña.

Cuidados del pelo: cómo lograr que no pierda brillo y fuerza

La alegría y el color han vuelto con fuerza. Siempre es recomendable ponerse en manos expertas para poder colorear el cabello sin dañarlo y dejarse de hacer experimentos en casa. Recuerda elegir siempre buenos productos y la palabra mágica es hidratación, y más ahora que viene la época estival y debemos cuidar el cabello para evitar el encrespado en verano.