Enlaces accesibilidad

¿Qué se lleva esta primavera? Marcos Luengo y Roberto Torreta te dan las claves

Por
La primavera es sinónimo de color, y uno de los tonos protagonistas de esta temporada es el morado
La primavera es sinónimo de color, y uno de los tonos protagonistas de esta temporada es el morado

Si hay una forma en la que podamos describir la llegada de la temporada de primavera verano a nuestros armarios sin duda es comprobar como nuestros armarios se llenan de color. Y este año los colores llamativos arrasan como hemos comprobado de mano de los diseñadores más consolidados de nuestro país con sus propuestas en la MBFWMadrid.

Tendencias de la pasarela madrileña para primavera 2022

La llegada del calor invita a lucir prendas llenas de positividad y optimismo. Fucsias, lilas, morados, blancos, naranjas intensos y azul Klein serán algunos de los tonos que invadirán los armarios. Para las defensoras de los tonos más discretos el color aceituna será sin duda uno de los protagonistas de un fondo de armario atemporal y perfecto de combinar. El azul marino y beige una vez más llegan para demostrarnos que nunca pasan de moda.

Marcos Luengo, estampados con obras de arte

Marcos Luengo defiende la atemporalidad en su nueva colección pensada para vestirla todo el año e inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas 'El Jardín de Fukuoka'. Su influencia se traduce en patrones fluidos y aire japonés que evocan a las formas orientales, con gran caída, pero estructuradas: “Hemos empleado materiales muy sostenibles como el lino, el cáñamo en esta ocasión, también tenemos un nylon reciclado, hay lana porque es una colección multiestacional la de esta vez”.

Cinturones y corsés toman protagonismo para adaptar las siluetas. Tejidos sostenibles y naturales que podemos ver tanto en colores lisos como en estampados con la obra del artista.

Los estampados son los protagonistas de la colección inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas 'El Jardín de Fukuoka'

Los estampados son los protagonistas de la colección inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas 'El Jardín de Fukuoka' Gtres

Tejidos sostenibles y naturales que podemos ver tanto en colores lisos como en estampados

Tejidos sostenibles y naturales que podemos ver tanto en colores lisos como en estampados Gtres

Roberto Torretta, patrones minimalistas y elegantes

Tejidos nobles y naturales como la seda, el lino y el algodón conforman la colección que el diseñador argentino Roberto Torretta propone en su 40 aniversario. El creador ha vuelto a subir sobre la pasarela su impecable sastrería, sus minimalistas patrones y su contemporánea elegancia: “Yo diría que las siluetas son claras una es el sastre masculino con su desarrollo y con sus diseños y luego un traje femenino que es un crepe por ejemplo de seda natural que se mueve mucho y funciona muy bien en la pasarela, y el colorido yo creo que esos son los puntos de partida de la colección”.

Una apuesta por el optimismo y siluetas dinámicas, relajadas, versátiles y modernas en una colección respetuosa con la naturaleza. El tono positivo lo encontramos en patrones alegres con estampados florales y llamativos colores como el violeta y amarillo.

Patrones alegres con estampados florales y llamativos colores como el violeta y amarillo inundaran los armarios

Patrones alegres con estampados florales y llamativos colores como el violeta y amarillo inundaran los armarios Gtres

Tejidos nobles y naturales como la seda, el lino y el algodón conforman la colección Torretta para esta primavera verano

Tejidos nobles y naturales como la seda, el lino y el algodón conforman la colección Torretta para esta primavera verano Gtres

Dolores Cortés, bañadores que convierten el cuerpo en esculturas

La firma de moda baño Dolores Cortes viaja hasta la exposición de las artes decorativas de Paris de 1925 para encontrar la inspiración de su colección para este verano. El art deco, el exotismo de culturas lejanas y la ornamentación geométrica se trasladan a prendas de baño asimétricas llenas de detalles: “Trabajamos mucho los dibujos, los estampados como son como muy lineales, muy geométricos, pero también con partes orgánicas. Puede recordar bien a un friso mesopotámico o bien a un elemento que te encuentra en Egipto”

Formas actuales pero muy trabajadas que nos sumergen e inspiran en esta época del año. En cuanto al colorido, la propuesta evoluciona desde los tonos terracota y rosáceos a una paleta en tonos azafrán, naranjas, azules que nos trasladan a los colores del atardecer.

Tonos azafrán, naranjas y azules nos trasladan a los colores del atardecer en verano

Tonos azafrán, naranjas y azules nos trasladan a los colores del atardecer en verano Gtres

El art deco, el exotismo de culturas lejanas y la ornamentación geométrica son la inspiración de esta colección de Dolores Cortés

El art deco, el exotismo de culturas lejanas y la ornamentación geométrica son la inspiración de esta colección de Dolores Cortés Gtres

Bañadores y bikinis son los protagonistas junto al mar, una elección nada fácil de tomar y que siempre debemos apostar por la comodidad y por aquella prenda que más nos favorezca entre las tendencias de baño para todos los cuerpos.