Enlaces accesibilidad

¿Dónde y cuándo ver 'Ben-Hur' esta Semana Santa?

Por
Fotograma de la película 'Ben-Hur'
Fotograma de la película 'Ben-Hur'

Las torrijas, Quo Vadis? y Ben-Hur son los clásicos que no pueden faltar en Semana Santa. La cinta de William Wyler, protagonizada por Charlton Heston, es una de las más representativas de esta época del año. La podrás ver en RTVE, que ofrece una programación especial para toda la familia estas vacaciones. Desde el mejor cine español hasta las películas de acción o comedia más taquilleras, además de la nueva serie The Chosen (Los elegidos), un éxito en todo el mundo. Te contamos cuándo disfrutar de estas y otros muchos títulos para esta Semana Santa en La 1, La 2 y RTVE Play.

Ben-Hur o Quo Vadis?, en La 1

Hay cosas que no pueden faltar en estas vacaciones. Al ritmo de los pasos de Semana Santa, firmes y contundentes estos dos clásicos del cine épico religioso. En sesión de tarde, a partir de las 16.00h, puedes disfrutar en La 1 de Ben-Hur (el jueves santo) y Quo Vadis? (el viernes santo). Quo vadis? mostró al mundo una Roma imperial en Technicolor se ha convertido desde hace años en una habitual de la programación televisiva de estos días de pascua y procesiones. El fervor romano, las grandes recreaciones de la Ciudad Eterna que se fraguaron en Cinecittà como Nerón han hecho de esta cinta una obra maestra.

Ben-Hur, el film de 1959 protagonizado por Charlton Heston y dirigido por William Wyler basado en la novela original del escritor estadounidense Lewis Wallace. Hoy en día sigue siendo un clásico, una auténtica reliquia del cine que tuvo también su reconocimiento por aquel entonces.

Stephen Boyd y Charlton Heston en 'Ben-Hur'

Stephen Boyd y Charlton Heston en 'Ben-Hur' GTRES

The Chosen (Los elegidos), en La 2

Sobre la vida de Jesús de Nazaret hay muchos misterios. Esta está narrada a través de los pasajes de la Biblia, y muchas producciones audiovisuales se han hecho alrededor de Jesucristo, casi todas centrándose en sus últimas horas. Pero ninguna nos había contado esos momentos desde el punto de vista de aquellos que le acompañaron hasta la cruz: sus discípulos, la virgen María y María Magdalena.

Esta Semana Santa no te pierdas The Chosen (Los elegidos), la serie que ya es un fenómeno mundial cuya primera temporada se podrá ver en La 2 y RTVE Play. El jueves, 28 de marzo, a las 22.00h se podrán ver los primeros 4 episodios. Mientras, el viernes, 29 de marzo, los 4 últimos, a partir de las 22.30h.

'The Chosen', la exitosa serie sobre Jesús llega a RTVE

'The Chosen', la exitosa serie sobre Jesús llega a RTVE

Mejor... imposible y El escuadrón Suicida en La 1

Más allá del cine religioso, también hay otros clásicos de estas vacaciones, como Mejor.... imposible. Esta comedia protagonizada por Jack Nicholson cuenta la historia de Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo. Es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. La película podrá verse el domingo, en sesión de tarde a las 16.00h en La 1. Además, no te pierdas El escuadrón suicida con Margot Robbie, el domingo, a las 23.45 horas, en La 1.

El Escuadrón Suicida en acción
El Escuadrón Suicida en acción

El Escuadrón Suicida en acción