Enlaces accesibilidad

'The Chosen (Los elegidos)', la serie sobre Jesús de Nazaret que ya es un éxito mundial y está disponible en RTVE Play

Por
The Chosen (Los Elegidos) - Tráiler de 'The Chosen (Los Elegidos)', la serie sobre Jesús de Nazaret

Sobre la vida de Jesús de Nazaret hay muchos misterios. Esta está narrada a través de los pasajes de la Biblia, y muchas producciones audiovisuales se han hecho alrededor de Jesucristo, casi todas centrándose en sus últimas horas. Pero ninguna nos había contado esos momentos desde el punto de vista de aquellos que le acompañaron hasta la cruz: sus discípulos, la virgen María y María Magdalena. Hasta que en 2017 se estrenó The Chosen (Los elegidos), la serie que ya es un fenómeno mundial cuya primera temporada ya se puede ver en RTVE Play. ¿Quieres saber de qué trata, cuántos capítulos tiene, quién la protagoniza y por qué ha sido todo un éxito en más de 140 países? ¡Te lo contamos!

¿De qué trata The Chosen (Los elegidos)?

Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de varias temporadas. Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada nos sitúa en el año 26 d.C. Los primeros a los que conocemos es a Pedro (aunque con el nombre de Simón), Andrés, Nicodemo, María Magdalena, Mateo y, por supuesto, Jesús, donde empieza a formar un grupo de discípulos en Cafarnaum, al norte del mar de Galilea.

Los elegidos ('The Chosen') llega a La 1 y RTVE Play

Los elegidos ('The Chosen') llega a La 1 y RTVE Play

¿Cuántos capítulos tiene?

La exitosa serie americana que ha sido traducida a más de 50 idiomas consta de cuatro temporadas de 8 episodios cada una, la última aún por estrenar. En RTVE Play podemos ver en abierto en España la primera de ellas. En ella se pueden ver los primeros milagros de Jesús y cómo empieza a predicar su ministerio.

¿Quiénes la protagonizan?

The Chosen (Los elegidos) está protagonizada por un amplio reparto internacional. Jonathan Roumie es el encargado de dar vida a Jesús de Nazaret. María Magdalena está interpretada por Elizabeth Tabish, mientras que Paras Patel es el joven Mateo, el publicano. Noah James (La La Land) y Shahar Isaac se meten en el papel de los hermanos Andrés y Simón (más tarde Pedro), respectivamente. El veterano Erick Avari es Nicodemo. Cierran el reparto Joey Vahedi como Tomás, Vanessa Benavente como la madre María y Brandon Potter como Quintus, entre otros muchos personajes.

Razones por las que no te puedes perder en RTVE Play

Si quieres conocer la vida y misterios de Jesús de Nazaret como nunca antes lo has visto en televisión, The Chosen (Los elegidos) es tu serie. Él es solo uno más de los protagonistas de la ficción, pues el resto de personajes tienen tanto peso como Jesucristo. Millones de personas ya se han enganchado a ella a lo largo de sus tres temporadas publicadas. ¿Necesitas alguna razón más para verla? Te damos un bonus track: la primera temporada de la ficción se podrá ver gratis en La 2 y RTVE Play, también en versión original.  ¡No te las pierdas muy pronto en la plataforma de vídeo bajo demanda!

Los capítulos de The Chosen (Los elegidos), en RTVE Play

Episodio 1: Te he llamado por tu nombre

Episodio 2: Sabbat

Episodio 3: Jesús ama a los niños

Episodio 4: La piedra sobre la que se edifica

Episodio 5: El regalo de boda

Episodio 6: Compasión indescriptible

Episodio 7: Invitaciones

Episodio 8: Yo soy él