Enlaces accesibilidad

Sofá, helado... y películas alemanas. Descubre el mejor catálogo en RTVE Play

  • Historias románticas, familiares, veraniegas… que te ayudarán a aislarte del frío del invierno
  • Un amplio catálogo de cine alemán, gratis y en streaming en RTVE Play

Por
Descubre el mejor catálogo de cine alemán en RTVE Play
Descubre el mejor catálogo de cine alemán en RTVE Play

En el extenso catálogo de RTVE Play puedes encontrar cine para todos los gustos, desde muchas de las películas triunfadoras en los Goya, pasando por exitosos filmes internacionales, hasta el mejor cine clásico. Y tampoco te puedes perder la colección de cine alemán, ‘Para tardes de sofá y manta’, con títulos románticosfamiliares esperanzadores, en los que predominan los largos y emocionantes veranos.

Estas son las películas que puedes encontrar en la colección de Play, que crece todas las semanas con nuevos filmes:

Katie Fforde: A tu lado (An deiner Seite)

Una abogada que acaba de salir del hospital después de un terrible accidente, deberá enfrentarse a un caso profesional difícil: el padrino de un niño millonario huérfano reclama su custodia, con la dura oposición de la tía del chico. Ya peudes verla en RTVE Play hasta el 5 de septiembre de 2022.

Amor en llamas (Für immer und ewig)

Dirigido por Edzard Onneken y estrenado en 2016, este drama romántico cuenta cómo Marie y Stefan, una pareja a punto de casarse, encuentra en llamas el lugar donde tenían previsto celebrar la ceremonia al día siguiente. Es obra de Daniel, el hijo adolescente de Stefan, que no acepta que su padre se case de nuevo. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de agosto de 2022.

Una habitación con vistas al mar (Katie Fforde: Zimmer mit Meerblick)

Este drama de Helmut Metzger de 2018 se centra en la vida de Julia, una mujer engañada por el hombre con el que iba a casarse cuando este consigue arrebatarle todos sus ahorros y los de su madre, con la excusa de comprar una preciosa casa en la isla estadounidense de Rock Island. Cuando la mujer viaja hasta el lugar dispuesta a empezar su nueva vida y se entera del engaño, comienza a investigar la identidad del estafador con la ayuda de Molly, la agente de policía de la isla, mientras se hospeda en el decrépito restaurante de Rick, un pescador que vive apartado el mundo. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de agosto de 2022.

El secreto de la isla de las flores (Das Geheimnis der Blumeninsel)

Drama romántico dirigido por Marco Serafini y estrenado en 2018. John Harding retoma su trabajo como profesor de literatura en la Universidad de Plymouth, mientras su mujer, Amy, renuncia a su carrera médica para sacar adelante la granja de flores abandonada de sus abuelos. Ambos son felices juntos, pero el deseo de John de tener hijos genera problemas, pues Amy cree que ella no sería una buena madre y prefiere no tenerlos. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de agosto de 2022.

Primeros auxilios desde Berlín (Erste Hilfe aus Berlin)

Este drama de 2016 dirigido por Sibylle Tafel cuenta la historia de Vera Mundt, una madre soltera con dos hijos que decide dejar Berlín para aceptar un trabajo como enfermera en Eifel, un pueblo cercano a la frontera con Bélgica. Allí ayudará al doctor Wegner y hará las visitas a domicilio, pero todo resultará ser más difícil de lo previsto. Puedes verla en RTVE Play hasta el 9 de noviembre 2022.

Todos quieren a Elin (Alle lieben Elin)

Elin es una gran enfermera de vocación pero sus comentarios inoportunos hacen que la despidan de su trabajo en el hospital. Al tiempo, la propuesta de matrimonio de su novio fracasa, así que Eilin decide aceptar el trabajo de cuidadora de un cascarrabias ex médico rural. Puedes verla en RTVE Play hasta el 30 de noviembre de 2022.

Mi madre se atreve a todo (Meine Mutter spielt verrückt)

La propietaria del hostal Eifel Antonia "Toni" Janssen y Rufus van Berg, chef que posee una estrella, quieren casarse en un pequeño círculo, sin excesos. Pero para disgusto de la novia, su madre Heidi tiene ideas completamente diferentes para la boda, ya que le encantaría invitar a todo el pueblo. De hecho, ya ha enviado 200 invitaciones a la boda. Además, el novio, Rufus, también tiene sus preocupaciones, porque el inútil exnovio de Toni, Hajü, quiere organizar la despedida de soltero para él y también ser el padrino de ambos. Pero lo que realmente le preocupa a Rufus es la visita de sus padres Carl y Luise, cuyo matrimonio es una crisis permanente. De hecho, el mal genio de la madre de Rufus supera incluso las peores expectativas: no solo está cabreada por los constantes flirteos de su marido, sino que tampoco le gusta la nueva novia de su hijo. De hecho, Luise le dice sin rodeos a Toni que le hubiera gustado tener otra nuera. Para que todo salga bien, los novios tendrán que superar muchos obstáculos. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de enero de 2024.

Una cuestión de valor (Eine Frage des Muts)

Vera, la ayudante del Dr. Wegner, quiere ayudar a la joven guardabosques Hanna, quién tiene problemas de visión desde pequeña, pero al involucrase demasiado con ella descuida a otros pacientes. Desafortunadamente, con dramáticas consecuencias: una paciente se cayó durante la noche y necesitaba ayuda urgente. Su jefe, cansado de la naturaleza intuitiva e impulsiva de Vera, le pone un ultimátum: o se ciñe a sus indicaciones o tendrá que despedirla. Afortunadamente para ella, un viejo amigo de Berlín, aparece de repente. Puedes verla en RTVE Play hasta el 29 de febrero de 2024.

Una dosis de vida (Eine Dosis Leben)

Dirigida por Christoph Schnee y estrenada en 2017, esta película dramática también protagonizada por la enfermera Vera Mundt narra cómo esta, ya adaptada a la vida en Eifel, intentará ayudar a su nuevo paciente, Max, un joven de 20 años postrado en una silla de ruedas a causa de un accidente de coche en el que también perdió a sus padres. Puedes verla en RTVE Play hasta el 29 de febrero de 2024.

Padres e hijos (Väter und ihre Söhne)

También dirigida por Christoph Schnee y estrenada en 2017, Padres e hijos es un drama que muestra cómo se le complica la vida en Eifel a Vera Mundt cuando el padre de sus hijos aparece de repente y pretende que Paul, su hijo mayor, se vaya a vivir con él a Berlín. Por otro lado, su hija Mia no quiere ir a la escuela y pretende estar enferma, pero pronto descubrirá que en realidad dos estudiantes mayores de la escuela la están intimidando. Además, el mejor amigo de su hijo sufre una grave enfermedad y necesita urgentemente una donación de médula ósea. Jakob, un hombre solitario y alcohólico resultará ser el donante ideal. Puedes verla en RTVE Play hasta el 29 de febrero de 2024.

Hermanos e hijos (Praxis mit Meerblick; Brüder und Söhne)

La doctora Nora Kaminski se ha ido a vivir con su amigo, el doctor Richard Freese. Cuando recibe la inesperada visita de su hijo Kai, sospecha que algo no va bien. Pero Nora tiene poco tiempo para descubrir la verdadera razón de su visita porque conoce a los hermanos Butenschön: Matthias un guapo pescador con graves problemas en un pie y su hermano Robin, que tiene síndrome de Down. Además, una madre descontenta inicia una campaña de difamación contra Nora en Internet.Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de diciembre de 2024.

Bienvenida a Rugen (Willkommen auf Rügen)

Nora Kaminski trabajaba como doctora en un crucero de lujo antes de que su carrera se derrumbara. Ahora quiere empezar de cero y se muda a la isla de Rügen para trabajar en la consulta de su colega y amigo de la universidad, el Dr. Richard Freese. Pero las cosas no son tan fáciles. Nada más llegar a la isla, Nora ayuda a una joven de 17 años que acaba de ser atropellada y que está embarazada de 15 semanas. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de diciembre de 2024.

Un nieto para mi madre (Meine Mutter will ein Enkelkind)

Drama dirigido por Jurij Neumann y estrenado en 2020. A Heidi le encantaría ser abuela, pero su hija Toni y su yerno, Rufus, un chef muy famoso, se pasan el día trabajando en su restaurante y no tienen tiempo. Sus vidas dan un giro cuando aparece una joven en la pensión que dirige Heidi: está buscando a Rufus y no piensa marcharse hasta que pueda hablar con él. Puedes verla en RTVE Play hasta el 31 de enero de 2024.