Enlaces accesibilidad
El mejor cine en español

Somos Cine estrena temporada y amplia su catálogo ¡Descubre todas los estrenos en RTVE Play!

Noticia Somos Cine

Por
Somos cine - ¡Más títulos se suman al catálogo Somos Cine!

Somos Cine redobla su apuesta por el cine español en su nueva temporada. La gran plataforma en abierto de RTVE Play sigue creciendo con nuevas incorporaciones en su catálogo. Encontrarás películas ganadoras del Goya y con premiadas internacionalmente. Una lista de más de un centenar de títulos a los que se incorporan las obras de reconocidos directores como Rodrigo Sorogoyen, José Luis Garcí, Juan José Campanella o Gracia Querejeta.

Descubre todas las películas que llegan próximamente a Somos Cine. Un catálogo único en el que encontrarás historias de pasión, como Entre dos aguas (2018), caminos hacia un mundo adulto, La inocencia (2019) y algunos de los relatos más sorprendentes del cine español como Venjatas de viajar en tren (2019)

Tampoco te puedes perder la película que arrasó en Cannes, obra de una de las grandes promesas del cine español, Oliver Laxe, O que arde (2019). Además, disfruta con la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana con La odisea de los Giles (2019), en la que podrás ver juntos, por primera vez en gran pantalla, a Ricador y Chino Darín. También la cosa va de padres e hija en La hija de un ladrón (2019), con Eduard y Greta Fernández.

No te pierdas nuestros próximos estrenos. Puedes ver toda la oferta de cine en nuestro portal, de forma gratuita y sin suscripción. Estos son los títulos que estarán disponibles en la nueva temporada.

¡Seguimos creciendo!

La hija de un ladrón (2019)

Reparto: Eduard Fernández, Greta Fernández

Una oportunidad única para ver actuando juntos, por primera vez, a padre e hija. La película, dirigida por Belén Funes y ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel, cuenta la historia de Sara, una joven de 22 años y un bebé cuyo deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. Por esta película Greta gano la Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Entre dos aguas (2018)

Reparto: Isa Campo, Isaki Lacuesta

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. La película obtuvo la Concha de Oro de San Sebastián a la Mejor película. Además, cuenta con una incréibla banda sonora compuesta por dos grandes: Kiko Veneno y Raül Refree.

O que arde (2019), de Oliver Laxe

Reparto: Benedicta Sánchez, Amador Arias

'O que arde'

Una muy buena oportunidad para descubrir un talento que emocionó y conquistó el corazón del cine español en 2019 con Benedicta Sánchez, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación. La cinta cuenta una historia sobre la naturaleza del hombre y la tierra. Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

El crack cero (2019), de José Luis Garci

Reparto: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz

RTVE.es estrena el tráiler de 'El crack cero', de José Luis Garci

Precuela de El crack (1981), esta película es una demostración de veteranía y saber hacer. La cinta nos cuenta la historia que rodea al suicidio del afamado sastre Narciso Benavides. Seis meses después del suceso, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre...

El cuento de las comadrejas (2019), Juan José Campanella

Reparto: Graciela Borges, Clara Lago, Oscar Martínez

RTVE.es estrena el tráiler de 'El cuento de las comadrejas', la nueva comedia de Juan José Campanella

Remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico, cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

La inocencia (2019)

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull

La película supuso el gran debut de la cineasta Lucía Alemany y de la joven Carmen Arrufat, que consiguió su primera nominación al Goya metiéndose en la piel de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y, con el inicio del otoño, Lis descubre que está embarazada.

Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Reparto: Marta Nieto

Fotograma de 'Madre' (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Fotograma de 'Madre' (2019), de Rodrigo Sorogoyen

Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo. Secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo del propio Sorogoyen, ganadora del Goya a la Mejor Actriz.

Invisibles (2020), Gracia Querejeta

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalia Poza

RTVE.es estrena el tráiler de 'Invisibles': tres amigas ante el paso del tiempo

El talento de tres mujeres estallan en la pantalla en esta cinta de Querejeta. La historia refleja la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Porque esos paseos les sirven también para estar informadas de lo que a cada una de ellas les ocurre. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira.

Ventajas de viajar en tren (2019)

Reparto: Luis Tosar, Pilar Castro, Quim Gutierréz, Belén Cuesta, Ernesto Alterio

Una de las películas españolas más sorprendentes de los últimos años. El estreno como director de Aritz Moreno que cuenta varias historias que se entretejen en una sola. Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

La odisea de los giles (2019)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín

Ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, La odisea de los giles nos sitúa en la provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Los Rodríguez y el más allá (2019)

Reparto: Eduard Soto, Geraldine Chaplin, Rossy de Palma

Los Rodríguez y el más allá (2019)

Los Rodríguez y el más allá (2019)

Los Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían. Todo cambiará para ellos cuando descubran que el difunto abuelo era, en realidad, de otro planeta. Su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. Y a partir de ahí, el caos se apoderará de esta familia, que deberá aprender a controlar los superpoderes que ha recibido.

Remember me (2019)

Reparto: Brian Cox, Verónica Forqué

Comedia romántica que explora con una mirada inocente las relaciones en la tercera edad. Tras descubrir que su antiguo amor padece Alzheimer, un viudo profundamente enamorado hace todo lo posible por entrar en una residencia de ancianos para reunirse con el amor de su vida.

El asesino de los caprichos (2019)

Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo

'El asesino de los Caprichos'

Un adictivo thriller policial que sigue la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

Litus (2019)

Reparto: Álex García, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez

'Litus', una historia sobre la amistad, el amor, la pérdida y el paso del tiempo

Un grupo de amigos se reencuentra tras el suicidio de uno de ellos unos meses atrás. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.