Enlaces accesibilidad

A la carta se convierte en RTVE Play: disfruta de TVE y RNE en la nueva plataforma

  • RTVE Play ya está disponible de forma completamente gratuita para todos los navegadores
  • La nueva plataforma lanza su primera versión en pruebas, que mejorará con tu experiencia
  • Disfruta de todos los directos y vídeos y audios bajo demanda de TVE y RNE, además de contenidos exclusivos

Ya tienes disponible también la app gratuita de RTVE Play para dispositivos móviles Android e iOS, y la versión para televisiones conectadas y HbbTV, también en pruebas

Por
A la carta se convierte en RTVE Play

RTVE A la carta ahora es RTVE Play. Ya puedes disfrutar de todos los directos y vídeos y audios bajo demanda de TVE y RNE en la web de la nueva plataforma, además de contenidos originales y exclusivos, de manera completamente gratuita. Accede con tu PC, portátil, móvil o tableta a rtve.es/play/ y rtve.es/play/radio, y comienza a navegar por Play y Play Radio, con un nuevo diseño y funcionalidades. Se trata de una versión en pruebas que mejoraremos con tu experiencia. Puedes enviar tus comentarios y sugerencias de mejora a play@rtve.es.

Si lo prefieres, también puedes descargarte gratuitamente la aplicación de RTVE Play, disponible para dispositivos Android e iOS, o acceder a la versión para televisiones conectadas y HbbTV, también en pruebas. El lanzamiento oficial de la nueva plataforma, diferente de la OTT internacional RTVE Play +, será el próximo otoño.

De momento, ya se ha lanzado la versión web de RTVE Play Radio donde se encuentran los contenidos de Radio Nacional, pero también están disponibles en la app para móviles de RNE, donde se pueden descargar los audios para escucharlos sin conexión cuando quieras.

Regístrate para disfrutar de una experiencia personalizada

Si quieres vivir una experiencia totalmente personalizada solo tienes que registrarte, es gratuito y muy sencillo: tendrás que darnos algunos datos -nombre, edad, género y código postal- para que podamos conocerte mejor y ofrecerte una experiencia más adaptada a tus gustos y preferencias.

Gracias al registro podrás seguir viendo y escuchando tus contenidos donde los dejaste, recibir recomendaciones personalizadas, crear tus propias listas de programas favoritos de TVE y RNE, y listas de reproducción con los vídeos y audios que selecciones. Encontrarás tus listas en tu perfil de usuario, en las secciones Mi TV y Mi radio.

RTVE Play también estrena un nuevo player de vídeo, con el que podrás ver los directos desde el principio, retroceder y avanzar, y reducir la pantalla para navegar por tu dispositivo mientras el vídeo continúa reproduciéndose. ¿Quieres ver películas y series en versión original? Ahora también tendrás la posibilidad de elegir idioma y subtítulos en muchos contenidos de vídeo.

Un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades

RTVE Play tiene un diseño más atractivo, nuevas funcionalidades y el amplio catálogo de RTVE. En el ‘nuevo A la carta’ podrás seguir disfrutando de programas, series, películas, deportes, documentales, informativos, podcasts y lo mejor de nuestro archivo, además de nuevos contenidos originales y exclusivos que te ofreceremos próximamente.

Con la plataforma nacen las colecciones temáticas, una nueva forma de organización de los contenidos que te permitirá encontrar tus programas favoritos más fácilmente. ¿Te apetece empezar una nueva serie? ¿Ver un documental sobre arte? ¿Seguir un podcast de actualidad? ¿O engancharte a una ficción sonora? ¡Navega por las colecciones y elige lo que más te guste!

En RTVE Play podrás encontrar todos los vídeos bajo demanda entre nueve secciones temáticas: series, cine, documentales, entretenimiento, cocina, deportes, informativos, archivo y divulgativos, o por canales: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Playz, TVE Catalunya y TVE Canarias. En Play Radio podrás buscar los audios por emisoras: RNE, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Exterior España, Radio Clásica, Radio 3 Extra y Solo en podcast, y disfrutarlos completos o por fragmentos.

También tienes la opción de encontrar los contenidos con el nuevo buscador por palabras clave o a través de los nuevos índices alfabéticos. O si lo prefieres, puedes consultar las nuevas parrillas interactivas de TVE y RNE y pinchar en los diferentes programas para ver y escuchar los últimos contenidos.

Todos los directos de RTVE

En RTVE Play podrás seguir disfrutando de todos los canales y emisoras de TVE y RNE en directo: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Playz, Clan, TVE Catalunya y TVE Canarias, y Radio Nacional de España, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5, Radio Exterior España y Radio Clásica, pero también de los directos especiales con los acontecimientos más destacados de todo tipo: última hora, deportes, teatro, conciertos o entrevistas, entre muchos otros.

En la web de Play Radio tendrás la opción de escuchar los directos como siempre y, si el programa se está retransmitiendo también en vídeo, acceder a su webcam.

Vive los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Play

Con RTVE Play podrás vivir el mayor acontecimiento deportivo del año como nunca antes: a partir del 23 de julio disfruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con hasta cinco señales simultáneas en directo para poder disfrutar de las pruebas completas y seguir los deportes que más te interesen.

No te perderás nada: te anunciaremos con antelación las competiciones y directos que vamos a emitir.

No esperes más y ¡dale al play!

RTVE

anterior siguiente