Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel, a la conquista de Europa con su "SloMo"

  • La representante de España comienza su promoción internacional en el Festival da Canção de Portugal
  • "SloMo" acumula más de un millón de streams en plataformas digitales y supera los cuatro millones de visualizaciones en YouTube
  • Vuelve a ver su actuación completa en la Gran Final del Benidorm Fest

Por

Chanel durante su actuación en el Benidorm Fest
Chanel durante su actuación en el Benidorm Fest

Europa tiene una nueva diva y su nombre es Chanel. La representante de España en Eurovisión 2022 ha cosechado un gran éxito desde su victoria en el Benidorm Fest con "SloMo",  un tema que mezcla de pop dance actual con toques latinos y urbanos.

En las casas de apuestas a nivel internacional, la propuesta española se encuentra en el Top 10 para ganar la 66ª edición del certamen europeo. Es la primera vez en mucho tiempo que un tema de España debuta tan alto en la lista.

Y casi sin tener tiempo para digerir su triunfo en la ciudad alicantina, la artista comienza una gira internacional para promocionar su candidatura en Europa. Chanel actuará en el Festival da Cançao el próximo 7 de marzo. La representante de España en Eurovisión 2022 cantará su canción en la segunda semifinal de la preselección lusa.

Así lo ha confirmado la RTP (Radio Televisión Pública Portugesa) a través de la cuenta oficial del concurso en Instagram. La de nuestro país vecino será solo la primera de las paradas que hará Chanel en su gira de promoción europea para Eurovisión y que culminará el próximo 14 de mayo en Turín. 

El Festival da Cançao tendrá dos semifinales, celebradas el 5 y 7 de marzo, y una gran final prevista para el sábado 12 de marzo. Un total de 20 participantes lucharán por representar a Portugal en Eurovisión 2022 y recoger el testigo de la banda The Black Mamba con "Love is on my side".

Chanel, nueva reina de Europa

Chanel se ha convertido en todo un fenómeno en Europa. Sus actuaciones en el Benidorm Fest ya alcanza los casi 4,5 millones de visualizaciones en Youtube (sumando las cifras de los vídeos de la semifinal y la final). En plataformas digitales, "SloMo" supera también el millón de streamings.

El propuesta española para Turín está compuesta por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. La coreografía de "SloMo", diseñada por Kyle Hanagami, es uno de los puntos fuerte de la propuesta española. Nadie puede evitar ponerse a bailar con ella. Le viene como anillo al dedo para convertirse en un trend de TikTok. De hecho, ya lo es. La artista ha iniciado el #SloMoChallenge, un reto para invitar a la gente a bailar la sensual y arrolladora coreografía.

Durante la semana del Benidorm Fest, pedimos a Exo Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, bailarines de Chanel, que nos enseñaran la coreografía. ¡Este fue el resultado!

@eurovisiontve El equipo de baile de @chanelterrero nos baila un poco de “SloMo” en los camerinos del #BenidormFest ♬ sonido original - Eurovisión TVE

Una artista con tablas

La representante de España en Eurovisión ha trabajado en varias películas y series, algunas de ellas de RTVE. Y es que Chanel es una artista 360º: canta, actúa y baila. En el mundo de la interpretación la hemos visto participar en series de esta casa como Águila Roja, Centro médico, El continental o La peluquería. Todas ellas disponibles en RTVE Play.

El baile es otra de sus pasiones. Chanel domina diferentes estilos de danza como el ballet, la salsa o el funky. Lo hace desde que era pequeña, cuando sus padres decidieron apuntarla a una academia.

Su carrera profesional comenzó a los 16 años de edad, cuando debutó en el teatro musical de Madrid. Allí ha trabajado en musicales como "Mamma Mia", "Flashdance", "El Guardaespaldas" o "Nine". Su próximo gran escenario será el de Eurovisión donde intentará ganar el certámen y traer el festival a España.

España podría anotar su tercera victoria en el festival, que no gana desde "Vivo cantando" de Salomé en 1969. La primera vez, fue solo un año antes con el mítico "La, la, la" de Massiel. ¿Conseguirá Chanel el ansiado Micrófono de cristal que tanto se nos resiste? Lo veremos el próximo 14 de mayo en Turín.