Enlaces accesibilidad
Pastel y vela incluidos

Ona Carbonell, en Tokyo y sin Kai, celebra por videollamada el primer cumpleaños de su hijo

Por
Ona Carbonell y su hijo Kai
Ona Carbonell y su hijo Kai

Cuando se propone algo, a Ona Carbonell no hay quien la pare, ni siquiera unos cuantos miles de kilómetros. La capitana de la selección española de natación sincronizada no podía perderse el primer cumpleaños de su hijo Kai. La distancia no ha evitado que la familia unida pueda celebrar esta fecha tan especial para todos. "¡Muchísimas felicidades, Kai! Tu primer añito... ¡Qué maravillosa es la vida! Hace un año estaba en una sala de partos y ahora estoy en mis terceros JJOO en Tokyo. Estamos separados pero te tengo presente en todo momento y hoy soplamos juntos a pesar de la distancia. ¡Te quiero!", así de emotiva se ha puesto Ona para la ocasión. Un momento que ha querido compartir con sus más de 250 mil seguidores.

Ona Carbonell desde su habitación en Tokyo

Ona Carbonell desde su habitación en Tokyo INSTAGRAM

Por videollamada y con un pastel en mano, la nadadora enciende una vela para celebrar el cumpleaños de su pequeño. En la pared puede verse un mural de fotos de algunas madres deportistas junto a sus hijos, como por ejemplo, Serena Williams. En el centro, un mensaje: "One strong mother". No fue fácil para ella tomar la decisión de viajar a Tokyo para poder participar en los Juegos Olímpicos. Hace poco más de una semana contaba su experiencia a través de sus redes sociales. "Cuando parí a Kai y vi que me estaba poniendo en forma y que podía llegar a los juegos de Tokyo, lo primero que hice fue preguntar si podía llevar a Kai a los juegos, porque le daba lactancia y me dijeron que no", explicaba en un vídeo en el que aparecía dando de mamar a su hijo.

"Escribimos con mi entrenadora una petición al COI para ver si me podía llevar a Kai y me dijeron que sí que se podía, pero que las condiciones no las ponían ellos, que las ponía el gobierno de Japón. Y finalmente he tenido que tomar una decisión muy dura con mi equipo que me está ayudando mucho, con mi entrenadora que también me está ayudado mucho y con mi familia. Porque las condiciones que pone el gobierno de Japón son incompatibles con rendir en los Juegos Olímpicos o con que tu familia esté lo mejor posible", relataba.

"Las condiciones son que Pablo y Kai tendrían que estar en un hotel que no sabemos a qué distancia está de la villa, no podrían salir de la habitación de hotel en los veintipico días que yo tengo que estar allí, yo para ir a darle lactancia a Kai cada día las veces que fuera o lo que fuera tendría que salir de la villa, salir de mi burbuja e ir al hotel y pondría en riesgo a mi equipo en unos Juegos Olímpicos, que es un objetivo que llevamos mucho tiempo peleando. Y a la vez creo que no es lo adecuado para ellos estar tantos días sin salir de la habitación", narraba Ona Carbonell, que decidía entonecs emprender su viaje a Tokyo sin su familia.

Ona Carbonell y su hijo Kai

Ona Carbonell y su hijo Kai INSTAGRAM

Muchos rostros conocidos apoyaron a la deportista y su reivindicación. "No tengo palabras… Entiendo lo duro que debe ser para ti. ¡Lo duro y lo injusto! Lo siento muchísimo. Gracias por denunciar", escribía Sara Sálamo. "Que pena cuando te dicen: TODO no puede ser… cuando tú sabes que se puede", le respondía Candela Peña. "No puedo estar más orgullosa de ti mi querida Ona. Además de una súper campeona, eres una madre extraordinaria. Y conseguir clasificarte para los Juegos Olímpicos en menos de un año de haber tenido a tu bebé, es una proeza heroica y muy difícil de superar. Respeto y admiración", estas palabras tan emotivas le dedicaba Paz Vega a su amiga.