Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

María Jiménez y su experiencia mística con la Virgen del Rocío

Por
Lazos de sangre - María Jiménez y su experiencia con la Virgen del Rocío

No es ningún secreto que María Jiménez siempre fue una persona muy devota, pero además, su fe fue uno de sus mayores refugios cuando su hija Rocío murió en un accidente de coche a los dieciséis años, así lo hemos conocido en el programa que le dedicó Lazos de sangre en su estreno. En este programa averiguamos datos de la vida de la cantante y actriz que hasta ahora nos eran desconocidos, como la experiencia tan surrealista que Jiménez tuvo con la Virgen del Rocío.

Una experiencia de otro mundo

La cantante ha confesado a Lazos de sangre que un día rezando en la capilla vio cómo la Virgen del Rocío lloraba, de eso habla en una de sus canciones. "Quizás fue una ilusión óptica que la vi llorar, porque era por el calor que hacía en la capilla de la ermita, y el calor le hizo caerle unos goterones de sudor por la mejilla", explica María Jiménez en el documental.

Además, esa lágrima no fue lo único anormal en aquella visión, según María Jiménez la Virgen del Rocío en aquel momento miraba hacia abajo, cuando lo normal es que mire hacia el frente. Esos dos gestos sumados a una sonrisa hicieron a María pensar que estaba ante una visión de la Virgen que respondía a sus rezos y "se acordaba de aquello que yo perdí" como dice en su canción, haciendo una clara referencia a su primera hija fallecida en el accidente de tráfico.