Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

María Jiménez: ¿De qué folclóricas era realmente amiga?

Por
Lazos de sangre - María Jiménez y su amistad con las otras folclóricas

En el programa que Lazos de sangre le dedicó a María Jiménez pudimos conocer grandes secretos de la artista, pero también pudimos ahondar en profundidad en aspectos de su vida que ya conocíamos como su relación Pepe Sancho, o de su amistad con las grandes folclóricas de la época como Lola Flores o Isabel Pantoja.

Lola Flores e Isabel Pantoja, sus grandes compañeras y amigas

Lola Flores fue una de las primeras cantantes con quien la sevillana tuvo contacto y siempre ha sido con quien se ha sentido más identificada, así lo explica su amigo Pitingo en el documental. "He tenido la suerte de ser amiga de esas personas maravillosas", dice María refiriéndose a La Faraona, de quien también aseguraba "ha aprendido muchísimo" entre otras cosas a ser cómo es.

Con Lola Flores llegó a tener una relación tan estrecha que siempre se visitaban en las actuaciones y como anécdota contaba que, tras finalizar una de María Jiménez, La Faraona descubrió que María estaba embarazada, incluso antes que la propia María. Lola Flores lo supo antes que nadie y podría haberse equivocado, pero lo cierto es que María estaba encinta de su primera hija, RocÍo, fruto de una relación previa a Pepe Sancho. Aunque estuvo a punto de abortar, la cantante decidió seguir adelante con el embarazo a pesar de las ideas de la época y se convirtió en madre soltera.

Pepe Sancho y María Jiménez en su boda con Isabel Pantoja

Pepe Sancho y María Jiménez en su boda con Isabel Pantoja / RTVE.es

Más tarde llegaría Pepe Sancho y a su boda asistió otra de sus amigas más famosas, Isabel Pantoja. Con la tonadillera también tuvo una relación muy intensa, fue de hecho la única de las folclóricas que asistió a su enlace con Pepe Sancho y aunque se ha hablado de rivalidad entre ellas, nada más lejos de la realidad, siempre se han admirado y se han apoyado en sus trabajos. Es de esas amistades difíciles de tener en un mundo lleno de competitividad.