Enlaces accesibilidad

'Leonardo', la serie sobre el genio del Renacimiento, gratis en RTVE Play

Por
¿Dónde ver la serie completa de 'Leonardo'? ¡Disponible en RTVE Digital hasta el 14 de agosto!
¿Dónde ver la serie completa de 'Leonardo'? ¡Disponible en RTVE Digital hasta el 14 de agosto!

Leonardo, la ficción basada en la historia del genio del Renacimiento, vuelve a RTVE Play. La superproducción internacional de RTVE con otras cadenas europeas y en la que ha participado el actor español Carlos Cuevas está disponible de nuevo en la plataforma de vídeo bajo demanda. ¿Aún no has podido verla? ¡Aquí tienes todos sus episodios! ¡No te pierdas las razones para no perderte ninguno de ellos completamente gratis!

Episodio 1

Milan, 1506. Leonardo da Vinci está acusado de envenenar a Caterina de Cremona. Le declara su inocencia al oficial Giraldi, que comienza a interrogarle como acusado y a escuchar su historia.

Hace muchos años, en Florencia, un Leonardo más joven es aprendiz en el estudio de Verrocchio, cuando conoce a Caterina. Tommasso, un compañero, intenta evitar que Leonardo se convierta en el primer aprendiz, pero Leonardo se obsesiona con perfeccionar su dibujo de Caterina. Poco después, es expulsado del estudio por pintar sin permiso. Caterina le muestra a Verrocchio la pintura que ha hecho Leonardo de ella, y el maestro le otorga el puesto de primer aprendiz y la oportunidad de ayudar en un nuevo encargo.

Leonardo lo celebra con ella, pero se retira cuando la intimidad entre ambos se hace evidente y se siente abrumado. Durante la presentación del encargo, Leonardo rechaza una oferta de Ludovico Sforza para pintar para él en Milán y más tarde se siente herido al ver a Caterina y Tommaso juntos.

Episodio 2

Giraldi asiste al funeral de Caterina e intenta descubrir la versión de Tommaso de lo que pasó. Volviendo al pasado, Leonardo, celoso de Caterina y Tommaso, acepta las insinuaciones sexuales de un joven, pero es arrestado por sodomía después de caer en su trampa y ser descubierto. En prisión, Leonardo impresiona a otro prisionero, Tornabuoni, y es liberado como resultado de las conexiones de Tornabuoni con la familia Medici. A pesar de quedar libre, Leonardo pierde su lugar como aprendiz de Verrocchio, pero recibe un encargo para pintar un retrato de la hija de Amerigo de Benci, Ginevra, y un segundo encargo a través de su padre.

Leonardo se sincera con Caterina sobre haber sido maldecido cuando era un bebé. Ella, a su vez, revela su propio pasado difícil. Mientras trabaja en la casa Benci, Caterina atrae la atención de Bernardo Bembo y acepta convertirse en su amante. Tras perder ambos encargos, Leonardo miente a Caterina y asegura que tiene otra oferta de trabajo en Milán.

Episodio 3

Giraldi interroga a Bernardo Bembo para saber más sobre su propia relación con Caterina. Volvemos al pasado, cuando Leonardo y Tommaso llegan a Milán. Leonardo visita a Ludovico Sforza para aceptar su mecenazgo, pero a cambio recibe el encargo de diseñar una representación teatral.

Leonardo se siente humillado, pero cuando conoce a un actor de gran talento, Thierry, se siente atraído por él y los dos hombres se hacen amigos. Leonardo se reencuentra con Caterina, que está en Milán con Bernardo. Éste siente celos de la amistad de Caterina con él y le prohíbe volver a ver a Leonardo.

Cuando alguien utiliza veneno en un intento de asesinar a Ludovico, Leonardo, que conoce el antídoto, lo salva, pero pronto se encuentra bajo sospecha. Sin darse cuenta de que Thierry está implicado, Leonardo lo delata. De vuelta al presente, Bembo señala que el veneno que se usó para matar a Caterina fue el mismo que se usó contra Ludovico. Si Leonardo conocía el antídoto, ¿por qué dejó morir a Caterina?

Episodio 4

Stefano interroga a Salaì, el aprendiz de Leonardo. Se sorprende cuando Salaì dice que cree que Leonardo puede haber matado a Caterina.

En flashback, Leonardo recibe un encargo de Ludovico: crear una escultura en honor a su padre. Mientras trabaja, Leonardo se hace amigo del joven duque, Gian Galeazzo. Al mismo tiempo, Salaì, un hombre que vive en la calle viene a modelar para Leonardo. El advenedizo es un ladrón, pero Leonardo queda cautivado por él y decide emplearlo como aprendiz. Mientras tanto, Bernardo deja a Caterina, y Beatrice se las arregla para que se convierta en la amante de Ludovico. Caterina no está convencida, pero cuando Leonardo le falla y no la ayuda, siente que no tiene otra opción.

Caterina pronto sospecha que Ludovico y Sanseverino están envenenando a Gian Galeazzo. Leonardo intenta salvar al niño, pero es demasiado tarde y éste muere en sus brazos. Caterina quiere irse de Milán y se queda estupefacta cuando Leonardo decide quedarse para completar su encargo.

Episodio 5

Tras la muerte de la esposa de Ludovico, Leonardo tiene la tarea de pintar un fresco en su honor: La Última Cena. Siguiendo el consejo de Fray Luca Pacioli, Leonardo comienza el trabajo con la ayuda de Tommaso y Salaì.

En Florencia, una Caterina embarazada busca trabajo después de destrozar una carta de Leonardo. Mientras tanto, Ludovico regresa victorioso a Milán después de luchar con los franceses. Los pigmentos de Leonardo son robados, lo que lleva a Salaì a recuperarlos a costa de su libertad. Al encontrar un error en su diseño, un frustrado Leonardo es persuadido de comenzar de nuevo por Ludovico, quien revela que un ataque francés es inminente.

Después de meses de trabajo, Leonardo se horroriza cuando Marco es asesinado por los partidarios de los franceses, pero se niega a dejar que Tommaso y sus otros aprendices se vayan. Mientras los franceses les invaden, Cesare Borgia informa a Leonardo que le permitirá terminar su fresco sin ser molestado.

Episodio 6

Al regresar a Florencia, un poco inspirado Leonardo queda cautivado por el encargo de completar un retrato de Lisa del Giocondo. Dado que Soderini no puede pagar los impuestos de Cesare Borgia, el general Ramiro (la mano derecha de Borgia) sugiere que a cambio Leonardo podría ser enviado a trabajar en la corte de Cesare en Imola como ofrenda de paz.

Después de que Caterina rechace sus disculpas, Leonardo se va a Imola y rápidamente se pone a trabajar, redirigiendo el río y rediseñando las defensas de la ciudad para Cesare. Niccolò Machiavelli (el enviado de Florencia) advierte a Leonardo que Cesare nunca lo dejará irse si se hace demasiado valioso. Al presenciar la crueldad de Cesare, Leonardo se da cuenta de que se ha unido a un hombre peligroso y escribe a Caterina pidiéndole ayuda. Mientras tanto, Cesare exige que Leonardo le diseñe armas para utilizar en sus guerras. Desesperado por escapar, Leonardo le pide ayuda a Niccolò y se siente aliviado cuando Cesare le permite irse.

Episodio 7

Leonardo sigue trabajando en la Mona Lisa mientras Caterina se muda a su casa. Nada impresionado por la popularidad del recién llegado Miguel Ángel, Leonardo acepta un encargo de Soderini. Salaì pronto descubre que Caterina tiene un secreto, pero ella le ruega que no se lo cuente a Leonardo. Leonardo se enfurece al descubrir que Miguel Ángel también ha recibido el encargo de pintar un mural y le cuesta un gran esfuerzo trabajar en la misma habitación que él.

Por la noche, Leonardo recibe la visita de Piero, quien intenta compensarlo, pero se niega a perdonarlo. Sanseverino llega a Florencia y solicita la ayuda de Leonardo para restablecer el poder de Ludovico, pero él se niega. Leonardo se entera de que su padre ha muerto, se sincera con Miguel Ángel sobre su tragedia personal y los dos hombres finalmente conectan. Al darse cuenta de que Salaì le oculta algo, Leonardo registra las pertenencias de Caterina y encuentra a su hijo escondido, al igual que luego lo hará Stefano.

Episodio 8

Con el tiempo casi agotado, Stefano corre para salvar a Leonardo. En un flashback, Leonardo sigue a Caterina y descubre un gran secreto. Más tarde, Leonardo y Salai ven como Caterina se desvanece frente a ellos. Además, Leonardo es arrestado como culpable de asesinato. El tiempo se agota y Stefano trata de salvar a ‘Leonardo’. Su vida pende de un hilo, se siente culpable y ha perdido toda esperanza. Con el destino del genial artista en sus manos, Stefano comprende que la respuesta que busca radica en el hombre al que intenta salvar.

¡Corre y disfruta de todos los episodios! ¡Estarán disponibles gratis y online hasta el 6 de junio de 2028!