Enlaces accesibilidad
Estreno en TVE

'Leonardo', la serie sobre el genio del Renacimiento, llega a La 1 el jueves 3 de junio

Noticia Leonardo 

Por
'Leonardo', estreno el 3 de junio

Ya tenemos fecha para una de las series más esperadas de la temporada. El jueves 3 de junio llega al prime time de La 1 Leonardo, la nueva superproducción que contará la desconocida historia del artista y genio del Renacimiento. A través de sus obras, la serie de ocho capítulos mostrará la vida más desconocida de este personaje histórico. RTVE ha participado con otras radiotelevisiones públicas europeas, RAI, France Télévisions y ZDF, en esta ficción de la que ya podemos ver nuevas imágenes en el vídeo que abre la noticia.

Freddie Highmore,  uno de los protagonistas de la serie, se ha mostrado muy entusiasmado en una entrevista para RTVE Digital al anunciar la fecha de estreno: "Espero que a todos les guste. El 3 de junio se estrena. Tengo muchísimas ganas".

Un reparto internacional con Carlos Cuevas y Freddie Highmore

En este avance ya podemos ver las primeras imágenes del actor Carlos Cuevas como Silaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo. El español, que reconocido por participar en series como Cuéntame cómo pasó y protagonizar Merlí, y su secuela, Merlí: Sapere Aude, da el salto internacional a esta producción.

'Leonardo', la nueva superproducción histórica de La 1

Resolver el misterio central de la historia estará en manos del joven investigador de Podestà, al que da vida por otro conocido de la televisión española: Stefano Giraldi, interpretado por Freddie Highmore, al que conocimos por su papel en The Good Doctor. En el vídeo también hemos podido ver a Aidan Turner meterse en la piel de Leonardo Da Vinci. El intérprete irlandés es conocido por haber protagonizado la ficción Poldark. También dio vida al personaje de Kili en la saga El hobbit.

Leonardo - Nuevas imágenes de la serie 'Leonardo'

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, completan este reparto internacional Giancarlo Giannini, que será su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis, que interpretará a Caterina de Cremona, misteriosa musa y gran amiga del artista. James D’Arcy se meterá en el papel de Ludovico Sforza, duque de Milán.

La historia de Leonardo Da Vinci a través de sus obras

Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de ‘La Ultima Cena’. Un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido.

Aidan Turner, Matilda De Angelis y Freddie Highmore en 'Leonardo'

Aidan Turner, Matilda De Angelis y Freddie Highmore en 'Leonardo' Fabio Lovino

Leonardo es una producción de la italiana Lux Vide con Rai Fiction y Big Light Productions, en asociación con France Télévisions y RTVE, y coproducida y distribuida por Sony Pictures Television.

Sumérgete en el mundo de Leonardo en RTVE

Si no puedes esperar al estreno de la serie, en RTVE Digital tienes multitud de contenidos relacionados con el artista. Desde programas que te muestran los secretos de Florencia, sobre el Renacimiento a reportajes sobre el polifacético artista más reconocido de este movimiento. Además, Leonardo Da Vinci apareció en los primeros capítulos de la serie Carlos Rey Emperador, donde fue interpretado por el actor Carlos Álvarez-Nóvoa.