Enlaces accesibilidad
Leonardo

Los mejores momentos de los capítulos2 y 3: Leonardo es acusado de sodomía y se marcha a Milán

Noticia Leonardo 

Por
Leonardo - Mejores momentos del capítulo 3 de la serie

Tras el estreno del primer capítulo en el que Da Vinci empezaba a destacar en el taller de Verrocchio, TVE ha emitido dos nuevos episodios de la serie Leonardo, la nueva superproducción de La 1 en la que RTVE ha colaborado con otras cadenas europeas. En esta ocasión, el personaje interpretado por Aidan Turner, es detenido por sodomía en Florencia después de una noche con un modelo, lo que le lleva a dejar a su maestro y pedir ayuda a su padre. En cambio, no tendrá tanta suerte como con "El bautismo de Cristo", mientras que Stefano Giraldi, papel de Freddie Highmore, sigue investigando la muerte de Caterina.

Tras fracasar en solitario, Leonardo decide marcharse a Milán en busca del patrocinio de Ludovico Sforza. Allí se presenta como ingeniero, pero el duque le encarga la escenografía de una obra. En el actor protagonista encontrará un gran apoyo amoroso, pero solo formaba parte de un plan para matar al duque, que salva su vida gracias al antídoto de Da Vinci. ¿Quieres saber qué más ha ocurrido? ¡Te contamos los mejores momentos de los capítulos 2 y 3 de Leonardo!

Leonardo, acusado por sodomía

Giraldi sigue investigando la muerte de Caterina, que le lleva hasta Tomasso, compañero de Leonardo en el taller de Verrocchio. Con él, viajamos años atrás, cuando tras la presentación de "El bautismo de Cristo", Da Vinci pasa una noche de pasión con un modelo. Justamente después, ambos son detenidos, acusados por sodomía. Aunque finalmente el artista es absuelto, el maestro ya no le quiere a su servicio.

La maldición de Leonardo

En los momentos más duro en la cárcel, Leonardo cuenta con el apoyo de Caterina, y también después, cuando le ofrece su casa. Con ella entabla una bonita amistad y conocemos la historia de la infancia de Da Vinci. Cuando era un niño, un pájaro se posó en su cuna y su madre le llevó a una curandera, que le dijo que tenía una maldición. Por eso, empieza a vivir con su padre, pero este le termina abandonando junto a su abuelo. Durante todo este tiempo, le ha mantenido, pero no le ha dado su cariño y el pintor de "La Gioconda" terminó pensando que estaría mejor solo". Años después, Da Vinci termina confesando a Giraldi cuál es la maldición de la curandera: "Dijo que destruiría aquello que amara".

En esas noches, también descubrimos cómo se hizo Caterina la cicatriz de la espalda. Fue en un accidente con un carruaje en el que se salvó de milagro, dejando como secuela esa marca. Pero además, la joven nunca podría tener hijos. 

Leonardo fracasa en Florencia

Amerigo Benci encarga a Leonardo Da Vinci un retrato de su hija Ginevra para celebrar su matrimonio. Durante semanas, el artista trabaja en el resultado de la joven, que no cree que sea capaz de pintarla tal y como es, pero sí. Ginevra queda fascinada ante el cuadro de Leonardo, pero no tanto su padre, que recorta la obra, eliminando las manos y le dice a Da Vinci que no se lo pagará.

Tampoco le pagarán al joven pintor otro encargo: la adoración de los ángeles. Al abad no le gusta lo que Leonardo está dibujando y le cancela el pedido que había conseguido gracias a su padre. Este le pide todo el dinero que ha invertido en él tras una fuerte discusión.

Leonardo - Da Vinci pinta "La Ginevra de Benci"

Sin dinero y sin trabajo, Leonardo decide irse en busca de Ludovico Sforza y trabajar para el duque de Milán. Y no lo hace solo. Tomasso, que confiesa haberle delatado cuando se fue con el modelo, le pide ir con él y juntos arrancan esta nueva aventura.

Leonardo - Mejores momentos de capítulo 2 de la serie

Leonardo se presenta como ingeniero ante el duque de Milán

Después de rechazar la oferta de Ludovico Sforza de trabajar para él como artista, Leonardo intenta conseguir el patrocinio del duque de Milán presentándose como ingeniero. Así le muestra los dibujos de bocetos de máquinas de guerra que podrían interesarle, pero vuelve a ser rechazado.

Leonardo - Da Vinci se presenta como ingeniero ante el duque de Milán

Ludovico tenía para Da Vinci otra misión: montar la escenografía de una obra teatral en honor de su sobrino. Junto a Tomasso, que se ha ido con él hasta Milán, el apoyo de Caterina de Cremona, y la complicidad especial que tiene con el actor protagonista del teatro, consigue montar un espectacular escenario. 

Así salvó la vida de Ludovico Sforza

Después de robar los pigmentosel chambelán unta con ellos al perro de Ludovico Sforza. Al tocar a su mascota, el duque de Milán se intoxica durante una cena y se queda sin aire. Leonardo, se da cuenta de que tiene los dedos untados de pigmento y rápidamente pide los ingredientes necesarios para preparar un antídoto que salva la vida del duque.

Leonardo - Da Vinci salva la vida del duque con un antídoto

Leonardo había sido engañado por el actor protagonista para conseguir los pigmentos y así poder envenenar al duque de Milán. Con la ayuda del artista consiguen averiguar de quién se trataba, y Ludovico hace justicia. De esta manera, Da Vinci ve como su nueva ilusión termina muerta sobre el escenario: "El amor es el envenenamiento de la razón", le dice Sforza. 

¿Qué más conoceremos sobre la vida del genio del Romanticismo? ¡No te pierdas el jueves a las 22:10 en La 1 un nuevo capítulo de Leonardo!