Enlaces accesibilidad
Leonardo, también en audio

Conoce la historia de 'Leonardo' con el podcast oficial de la serie

Noticia Leonardo 

Por
Imagen de Aidan Turner en el primer capítulo de la serie 'Leonardo'
Imagen de Aidan Turner en el primer capítulo de la serie 'Leonardo'

Si no puedes esperar al próximo jueves para seguir conociendo un poco más la historia de Leonardo Da Vinci, puedes adentrarte más en su mundo gracias al podcast oficial de Leonardo, la serie protagonizada por Aidan Turner y que cuenta con representación española gracias a la participación de Carlos Cuevas. Al igual que la ficción en televisión, son 8 episodios en los que se conoce la época de Da Vinci, su historia o cómo fue grabar la producción en plan pandemia del coronavirus.

Escucha ya los podcasts, en inglés, y descubre más sobre la historia del genio del Romanticismo.

Capítulo 1: Asesinato, misterio y Da Vinci

Bienvenido a un mundo renacentista lleno de asesinatos, intrigas y una mujer borrada de la historia mientras comenzamos nuestro seguimiento, episodio por episodio, junto con Leonardo, el drama protagonizado por Aidan Turner. Observamos en lo que se basa de hecho, como la sexualidad de Da Vinci, y dónde se utilizó la licencia dramática, incluido por qué el drama desarrolló el personaje de Caterina, la misteriosa mujer de Cremona.

Capítulo 2: Masculinidad, sexualidad y Ginevra

La masculinidad es el tema del episodio 2, ya que exploramos cómo era si fueras un hombre homosexual que viviera en la Italia del siglo XV y las representaciones de personajes masculinos en la pantalla actual. Además de seguir el segundo capítulo de Leonardo, el drama en el que arrestan a Da Vinci por sodomía, obtenemos los hechos detrás de la obra de arte de ese episodio, Ginevra De'Benci de Da Vinci.

Capítulo 3: El arte del erudito

La relación entre el arte y el público se desarrolla a medida que escuchamos los desafíos de recrear las obras maestras de Da Vinci para la pantalla, del director Dan Percival y del propio Leonardo, Aidan Turner, quien también es un pintor entusiasta. Descubriremos las complejidades involucradas en el casting y correremos el telón de la espectacularidad teatral de Da Vinci que se desarrolla en el episodio 3 del drama. Además, ¿qué significa exactamente ser un erudito?

Capítulo 4: Las mujeres y la maldad del Renacimiento

Analizamos de cerca, y a veces incómodo, cómo era la vida de las mujeres en los siglos XV / XVI mientras seguimos el episodio 4 del drama Leonardo. Exploramos las presiones sociales sobre la maternidad y los riesgos para la salud asociados, así como las limitadas opciones profesionales para las mujeres. Además, filmar en la época de Covid y cómo las medidas de seguridad implementadas para Leonardo en el set en Italia se convirtieron en un modelo de la industria.

Capítulo 5: Dinero, música y "La última cena"

Investigamos la relación entre Leonardo Da Vinci y sus patrocinadores que le pagaron para que trabajara, a pesar de que a menudo tiende a distraerse con los detalles en lugar de terminar un encargo. "La Última Cena" se completó, pero comenzó a desmoronarse rápidamente debido a las técnicas de arte experimental de Da Vinci. Sin embargo, sigue siendo una pieza emocional para que muchos la vean. Por eso, profundizaremos en cómo esos sentimientos se intensifican en la pantalla gracias a la música que se reproduce junto con el drama.

Capítulo 6: El diablo está en el detalle

En los albores del siglo XVI, Leonardo Da Vinci se encontró vinculado por patrocinio a César Borgia. Es un momento tumultuoso en el que Leonardo centra su atención en las armas y cambia el futuro del dibujo de mapas con su detalle a vista de pájaro para "El mapa de Imola". Además, comienza a trabajar en la Mona Lisa, por lo que observamos la vida real de la mujer que está al frente y al centro en ese cuadro infame y hablamos con la actriz encargada de darle vida en la pantalla.

Capítulo 7: Campos de batalla: familia, amigos y Miguel Ángel

Leonardo Da Vinci no fue el único antiguo maestro eventual en la ciudad (Florencia) a principios del siglo XVI cuando el joven Miguel Ángel entra en escena. Su rivalidad, o respeto, es el centro de atención, ya que ambos tienen el encargo de pintar frescos en las paredes opuestas del Palazzo Vecchio. Aprenderemos más sobre lo que sobrevivió de la Batalla de Anghiari de Leonardo y cómo las relaciones con sus padres y amigos afectaron y complicaron su vida. Además, a medida que se intensifica el drama en la pantalla, una visión de las maldiciones y supersticiones populares de la época.

Capítulo 8: Canción del cisne: el legado de Leonardo y Leda

Aidan Turner, Matilda De Angelis y Freddie Highmore regresan cuando se revela la verdad detrás del misterio del asesinato de Leonardo. También profundizaremos en el misterio de otro de los grandes perdidos de Da Vinci, "Leda y el cisne", una pintura que ha sido llamada "porno suave para el renacimiento". Se habla del legado de Leonardo mientras nos despedimos de la primera temporada y escuchamos lo que no pasó al final del drama.