Enlaces accesibilidad
Sin remordimientos... ¿o con ellos?

Jamie Bell tiene un enigmático tatuaje, pero hemos descubierto su significado

Por
El historial de tatuajes de Jamie Bell ('Billy Elliot', 'Sin remordimientos')
El historial de tatuajes de Jamie Bell ('Billy Elliot', 'Sin remordimientos')

Jamie Bell, el británico que saltó a la fama por su papel en la adaptación cinematográfica de Billy Elliot, es una de las estrellas de Sin remordimientos. Es el thriller de acción y suspense que va a causar sensación este mes de abril: basado en la novela de homónima de Tom Clancy y protagonizado por Michael B. Jordan y Jodie Turner-Smith, no pudo estrenarse en salas de cine por culpa de la COVID-19 y es la gran apuesta de Amazon Prime para esta temporada. Allí, Jamie Bell aparece como no lo habíamos visto antes: siempre vestido de traje o con equipo militar, en su papel más adulto hasta la fecha, interpreta a un alto cargo de la CIA.

Revestido de sobriedad y desencasillado, pese a su rostro aniñado, de nuestro lado más nostálgico, el actor vuelve a estar en el punto de mira y se reabren las preguntas sobre su vida privada. Jamie Bell tiene un historial público de relaciones, rupturas, reconciliaciones... ¡Y hasta de tatuajes! Un mapa escrito en el cuerpo que indica quiénes han sido los amores de su vida y dónde ha tenido que sacar la goma de borrar... Te contamos cuáles son los símbolos que se ha escrito en tinta y qué es lo que significan.

Su tatuaje más misterioso: 7-29-13

Jamie Bell tiene una misteriosa fecha tatuada en el pecho

Jamie Bell tiene una misteriosa fecha tatuada en el pecho

7-29-13. Estas son las cifras que Jamie Bell lleva tatuadas en el pecho. Algo confusas a priori, cobran sentido si pensamos en que, en inglés, las fechas se escriben con el mes primero. Así que se trata de una fecha: 29 de julio de 2013. ¿Y qué sucedió en esta fecha?

Efectivamente: es el día en que nació su hijo, Jack Matfin Bell, fruto de la relación del actor con Evan Rachel Wood, que ya tiene siete años.

El tatuaje que prefirió borrar

Jamie Bell se tatuó la letra 'e' cuando salía con la actriz Evan Rachel Wood

Jamie Bell se tatuó la letra 'e' cuando salía con la actriz Evan Rachel Wood

Jamie Bell comparte su vida desde 2017 con la actriz Kate Mara, hermana de Rooney Mara y cuñada de Joaquin Phoenix. Pero su historia de amor con Evan Rachel Wood abarcó una época larga y formativa de su vida: la actriz de Westworld conoció a Bell en 2005, cuando los dos protagonizaron el videoclip de Wake Me Up When September Ends, la canción de Green Day. Salieron juntos un año, sus caminos se separaron... y después volvieron a reencontrarse. Se casaron en 2012 y lo suyo parecía orquestado por el destino, así que Jamie Bell se tatuó en la cara interna del brazo la letra "E", de Evan.

"Teníamos tatuajes iguales porque estábamos seguros de que nuestro amor duraría para siempre. El problema es que no sucedió. Pasaron cosas, nos separamos. Pero no me arrepiento del tatuaje. Me recuerda a una época excelente de mi vida", dijo Evan Rachel Wood, que a su vez se había tatuado la "J" de Jamie cuando salía con el actor, antes de embarcarse en la relación infernal y llena de abusos con el cantante Marilyn Manson que ha ocupado titulares útlimamente.

Jamie Bell y su mujer, Kate Mara

Jamie Bell y su mujer, Kate Mara

Pero Bell sí parece haberse arrepentido de la tinta una vez rehecha su vida. El actor, que ya tiene una hija junto a Kate Mara, volvió a pasar por la aguja para taparse el tatuaje de la "E" y convertirlo en otra cosa. ¿Eres capaz de adivinar qué es?

Jamie Bell se cubrió el tatuaje de la

Jamie Bell se cubrió el tatuaje de la "e" cuando finalizó su matrimonio con Evan Rachel Wood

La otra vez que lo vimos lleno de tatuajes

En realidad, el rol que separó para siempre a Jamie Bell de la imagen aniñada y entrañable de su personaje en Billy Elliot es el de Skin, la película en la que el actor interpretó en 2019 a un neonazi con la piel plagada de tatuajes. "Estaba irreconocible", dijo el director Guy Nattive cuando vio el resultado de la caracterización del actor y su trabajo para encarnar a un supremacista blanco norteamericano. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Byron Widner, un ex neonazi que abandonó esta forma de vida después de casarse y tuvo que atravesar un larguísimo y doloroso proceso para desprenderse de todos sus tatuajes, que fue registrado en el documental de 2011 "Erasing Hate".

Jamie Bell y su mujer, Kate Mara

Jamie Bell y su mujer, Kate Mara

Para incorporar todos estos tatuajes cada día de rodaje, Bell se sometía a sesiones de maquillaje de tres horas cada día.

Más noticias en Corazón y tendencias.