Enlaces accesibilidad
Acacias 38

Clara Garrido y Laura Ledesma: ''Nos encantaría volver a trabajar juntas''

  • Las actrices protagonizan dos de las series más seguidas y queridas de la sobremesa de La 1
  • Ya habían trabajado y estudiado juntas. “¡Nos conocimos hace diez años en la academia!”
  • Te mostramos todo lo que nos han contado sobre los personajes que interpretan en 'Acacias 38' y 'Dos Vidas'

Por
Clara Garrido y Laura Ledesma
Clara Garrido y Laura Ledesma |

Clara Garrido y Laura Ledesma protagonizan dos de las series más seguidas y queridas de la sobremesa de La 1, ‘Acacias 38’ y ‘Dos Vidas’ con sus personajes, Genoveva y Julia.

Mientras el personaje de Julia empieza a despegar en las tarde de La 1, el de Genoveva empieza a despedirse, ya que el final de ‘Acacias 38’ está a la vuelta de la esquina.

Ambas actrices han charlado sobre su experiencia como protagonistas de una serie diaria, han contestado a las preguntas de los seguidores y nos han adelantado cuáles van a ser sus proyectos futuros.

Si no has podido seguir el directo, ¡Te lo dejamos aquí!

Genoveva y Julia

Aunque Clara Garrido y Laura Ledesma disfrutan mucho interpretando a sus personaje, ven grandes diferencias con ellos. “En mi caso yo no me siento tan indecisa como Julia. Aunque Me divierte hacer su parte torpe y luego de repente tiene un alegato feminista”, nos reconoce Laura. “En mi caso, obviamente no me veo malvada, aunque es cierto que admiro en ella su ambición, su perseveracia y determinación” añade Clara.

Evolución de sus personajes

La gran diferencia entre ambos personajes es clara: la evolución. “Julia no ha evolucionado todavía tanto porque casi que acabamos de comenzar”, reconoce Laura. “Es un gusto tener tanto tiempo un personaje porque a la vez que evoluciona tu personaje, evolucionas tú. ¡Es un regalo!” dice Clara.

Ser la mala

Una de los grandes privilegios de las series diarias es la amplitud de registros, como el de ‘malo o mala’. “El personaje malvado es muy gustoso, es muy divertido de hacer y como actriz te permite jugar mucho. A veces los buenos están más encorsetados. Mi experiencia como villana no lo cambio por nada” reconoce Clara. “A mí, en cambio, me está encantado trabajar el registro de la comedia”, desvela Laura.

Un papel soñado

¿Cuál es su papel soñado? Clara Garrido lo tiene claro: “Me encantaría hacer un papel como el de una joven prometedora”, aunque reconoce que “no hay un papel ideal. Los personajes son importantes pero también es cómo los trabajes”.

Amigas y compañeras

Tanto Clara Garrido como Laura Ledesma ya habían trabajado y estudiado juntas. “¡Nos conocimos hace diez años en la academia!” dice Laura. Y, por supuesto que, “¡nos encantaría volver a trabajar juntas! Antes de entrar en ‘Acacias 38’, estuvimos trabajando juntas en una obra de teatro” ha desvelado Clara.