Enlaces accesibilidad
Soy el que más sabe de Eurovisión

¿Crees que lo sabes todo sobre el Festival de Eurovisión? Descúbrelo en nuestro trivial para principiantes

Por
¿Crees que lo sabes todo de Eurovisión? ¡Haz el trivial de nivel novato para saberlo!
¿Crees que lo sabes todo de Eurovisión? ¡Haz el trivial de nivel novato para saberlo!

Vive Festival de Eurovisión de una manera única en tu altavoz inteligente. RTVE ha preparado una experiencia de voz sobre el festival con Tony Aguilar como anfitrión. En ella puedes conocer la última hora de Róterdam 2021, descubrir curiosidades con la WikiEurovisión o ponerte a prueba sobre el certamen con las preguntas del Euroquiz.

Juega ahora con nuestro trivial

¿Sabrías decirnos cuántos países concursan este año? ¿qué país no podrá actuar en la ciudad anfitriona? Estas son algunas de las preguntas de nivel novato que te harán en el Euroquiz, y a las que también te pueden enfrentar en el trivial que hemos preparado en RTVE Digital. ¿Cuántas serás capaz de acertar? ¡Juega con test y descubre cuánto de eurofan tienes!

.

¿Cuál ha sido el resultado? ¡Muy pronto el test se complicará con preguntas de un nivel avanzado!

¿Qué es el Euroquiz?

El Euroquiz son 600 preguntas sobre Eurovisión repartidas en tres niveles de dificultad: novato, avanzado y experto. En el trivial sobre el festival el locutor te dirá si has acertado o no según vayas respondiendo. Una vez terminado el reto del día te informará de cuántos aciertos has obtenido, además de animarte a participar con nuevas preguntas que se desbloquean cada día.

Cómo jugar al Euroquiz con el Asistente de Voz

Para acceder, sólo tienes que decir a tu asistente de voz Google Home o Alexa: "abre Eurovisión RTVE". Si tienes descargada la APP de Google Assistant en tu móvil, sólo tienes que decir "Hablar con Eurovisión RTVE", tanto iOS como Android.

1. Di "OK Google. Quiero hablar con Eurovisión RTVE" o "Alexa. Abre Eurovisión RTVE" (dependiendo de si tu altavoz inteligente es Google Home o Alexa). En los dispositivos móviles tendrás que decir: "Hablar con Eurovisión RTVE".

2. Una vez iniciado el asistente, para jugar al trivial tienes que decir: "Jugar al Euroquiz". A continuación, el locutor te hará las preguntas que puedes responder con las tres opciones que te da. ¿A qué esperas para probarlo?

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por el Lab de RTVE, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y Cocina en RTVE o 'El Método. Ciencia con rigor'.