Enlaces accesibilidad
Asistente de voz de RTVE

Vive Eurovisión en tu altavoz inteligente y de la mano de Tony Aguilar

  • La acción de voz de Eurovisión está disponible para los dispositivos de Alexa, Google home y smartphones
  • El 'Euroquiz' medirá tu nivel de conocimiento sobre el certamen europeo
  • Además, podrás acceder a boletines para conocer la última hora

Por
Eurovisión 2021- Sigue la última hora con asistente de voz de RTVE

Disfruta del Festival de Eurovisión en tu altavoz inteligente gracias a la acción de voz sobre el festival de RTVE. Con Tony Aguilar como "anfitrión" de esta experiencia, podrás conocer la última hora, acceder a la 'WikiEurovisión' y poner a prueba tu conocimiento sobre el certamen.

Para acceder, sólo tienes que decir a tu asistente de voz Google Home o Alexa: "abre Eurovisión RTVE". Si tienes descargada la APP de Google Assistant en tu móvil, sólo tienes que decir "Hablar con Eurovisión RTVE", tanto iOS como Android.

Última hora sobre el festival de Eurovisión

Nuestro comentarista de Eurovisión será la voz que te acompañe en esta aventura y te presentará las opciones que puedes realizar. Tony Aguilar, además, te ofrecerá curiosidades y anécdotas diarias que han ocurrido a lo largo de los 65 años de historia con las que podrás aprender más sobre el festival.

Uno de los contenidos estrellas es el Euroquizun trivial sobre el festival con más de 600 preguntas clasificadas por niveles de dificultad.El locutor te dirá los aciertos que has obtenido y te retará a participar al día siguiente, ya que cada día se desbloqueará nuevas preguntas actualizadas.

Vive Eurovisión en tu altavoz inteligente y de la mano de Tony Aguilar
Vive Eurovisión en tu altavoz inteligente

Vive Eurovisión en tu altavoz inteligente y de la mano de Tony Aguilar tve

También, podrás pedirle a tu dispositivo que te cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora, con crónicas en audio y entrevistas en exclusiva y mucho más contenido.

¿Cómo funciona?

1.- Para arrancar la acción tienes que decir "OK Google. Quiero hablar con Eurovisión RTVE" o "Alexa. Abre Eurovisión RTVE" (dependiendo de si tu altavoz inteligente es Google Home o Alexa). En los dispositivos móviles tendrás que decir: "Hablar con Eurovisión RTVE".

2.- Una vez iniciado el asistente, los comandos de voz para poder "moverte" por esta experiencia son:

  • "Jugar al Euroquiz".
  • "Dime la última hora".
  • "WikiEurovisión".
  • "Ayuda".

3.- El resto de interacciones se producen respondiendo "Sí" o "No" a las preguntas del asistente o bien escogiendo algunas de las opciones que te da ("¿Qué quieres hacer ahora: escuchar la última hora o jugar al Euroquiz?" o "¿Qué nivel quieres hacer: novato, avanzado o experto?").

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por el Lab de RTVE, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y Cocina en RTVE o 'El Método. Ciencia con rigor'.