Enlaces accesibilidad
Comentaristas de TVE para el festival

Tony Aguilar y Julia Varela serán las voces de Eurovisión 2021 desde Róterdam

Por
Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión 2021 desde Róterdam
Julia Varela y Tony Aguilar presentaron "Destino Eurovisión" el pasado 20 de febrero.

Tony Aguilar y Julia Varela forman un tándem de lujo para comentar Eurovisión 2021Los comunicadores vuelven a unir sus voces para narrarán una 65ª edición del certamen europeo desde Róterdam. A pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, los comentaristas de TVE acudirán in situ a la ciudad anfitriona con la delegación española, representada en el escenario por Blas Cantó. Compartirán la cabina con la persona que más sabe del festival en España, Víctor Escudero.

Eurovisión 2021 - "Voy a quedarme" supera a "Memoria" con el 58% de los votos

Es el tercer año que Tony y Julia retransmiten juntos el espectáculo musical más grande de Europa. Para el locutor radiofónico será su tercer festival, además de contarnos el especial Europe Shine a ligth en 2020–. Por su parte, la periodista de RNE, afrontará su sexta edición del certamen. El pasado mes de febrero, presentaron Destino Eurovisión, el programa en el que los espectadores eligieron "Voy a quedarme" como la propuesta española para 2021.

Una edición con mucho nivel

Tony Aguilar y Julia Varela ya se están preparando para afrontar una nueva edición que ambos coinciden en que tiene mucho nivel, en cuanto a las canciones y artistas que participan.

"Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Måneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son buena muestra de ello", explica Tony.

Entrevista a Barbara Pravi, candidata de Francia con "Voilá"

Por su parte, la directora y presentadora del programa Tarde lo que tarde reconoce que "quizás la edición con más nivel" desde que empezó a comentar el festival en 2015. "Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos", señala.

Lo mejor de Blas es capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara

Blas Cantó defiende los colores de España en Eurovisiuón con la sentida balada "Voy a quedarme". Los comentaristas destacan la sensibilidad del intérprete y su capacidad vocal: "Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción. Debe pisar el escenario disfrutando el momento y con la satisfacción de saber que está cumpliendo un sueño", dice Tony.

Tony Aguilar y Julia Varela

Tony Aguilar y Julia Varela rtve

"Creo que Blas tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Róterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve", reflexiona Julia.

A pocos días de hacer las maletas, Tony y Julia encaran esta atípica edición "con alegría y emoción por la vuelta de Eurovisión" y conscientes de medidas de seguridad anti COVID que van a permitir que estén concentrados en el festival y vivir en burbuja durante los días en Rótterdam. "Al igual que los artistas, que se preparan a fondo, los comentaristas celebraremos el primer festival postpandemia a tope de energía. ¡Llevamos más de una año esperándolo!", concluye Julia.

Sigue toda la actualidad de la 65ª edición del Festival de Eurovisión en la página oficial.