Enlaces accesibilidad

Los secretos del próximo disco de Bombai, 'Camisa de flores'

  • El grupo valenciano ha anunciado que estrenarán disco antes del verano
  • "Nuestras canciones están hechas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas", han confesado

Por
Tarde lo que tarde - El buen rollo que desprende el grupo Bombai

El grupo Bombai formado por Javi Fernández, Vicente Cervera y Ramón García han estado presentando sus últimos trabajos en el programa de RNE, Tarde lo que tarde. Suenan a playa, a chiringuito, a estar tumbarnos bajo el sol y a un buen rollo que no lo podemos ni resistir. Con el tema en acústico "Solo si es contigo" han empezado esta felícisima charla con Julia Varela:

Han seguido con uno de los temas que más han sonado en todos nuestros altavoces por la buena vibra que transmite, "Vuela":

Después de este inicio melódico y con este rollo beach-pop han tomado asiento frente a los micrófonos de RNE: "Nos conocimos en el colegio. Nos llamamos Bombai porque nosotros sabíamos que éramos los únicos que realmente teníamos esa pasión por la música. Un día decidimos juntarnos porque cada uno teníamos nuestros grupitos y hace cinco años dijimos, si nos mola la música por qué no nos juntamos", ha asegurado Vicente Cervera.

"Solo si es contigo"

El punto de inflexión en su carrera fue el tema que han interpretado al inicio de la charla y "Solo si es contigo" que fue una colaboración con Bebe: "Fue todo un poco loco, sacamos del tema solos. Era una canción para una campaña de la adopción de perros. Y se hizo viral en redes, entonces nos plantamos en Madrid para grabarla de nuevo pero con una colaboración. Entonces salieron varios posibles colaboradores. Estaban Macaco, Dani Martín y la última que salió fue Bebe. Entonces la llamaron por teléfono delante de nosotros y que dijo que le encantaba", han confesado los cantantes

Un cambio de vida radical

A partir de ese momento sus vidas cambiaron para siempre y a mejor. Uno de ellos trabajaba como técnico de mantenimiento, otro en una residencia de la tercera edad y el tercero donde podía: "Nos cambió la vida tanto en lo personal como en lo profesional. Hemos hecho 300 conciertos y todavía hoy lo estamos asimilando. Parecía que Bombai empezaba a despegar y llegó la pandemia. Teníamos 80 conciertos en verano y se tuvieron que anular", confesaban con un punto de nostalgia pero mirando optimistas hacia el futuro.

Tienen una manera de trabajar que con el tiempo han ido adquiriendo muchos más artistas. El no sacar disco e ir sacando singles: "Era nuestra estrategia, no teníamos recursos, para grabar esta canción tuvimos que vender oro, currar mucho,  y single a single porque nos costaba dinero. Pero es también una estrategia que no solo nosotros llevamos a cabo. Decidimos sacar seis singles. El disco va a salir pero no sabemos seguro la fecha, aunque queremos que sea en verano", nos adelantaban.

Camisa de flores

Como las tres que han llevado ellos y como el nombre de su disco: Camisa de flores. Un disco que seguramente cuente con varias colaboraciones como las que ya llevan a sus espaldas: Ana Guerra, Soraya pero ¿Hay alguien más que les haga especial ilusión? : "Quedan muchos que nos gustaría trabajar con ellos pero de momento vamos a colaborar con David Otero alguien con el que hemos crecido musicalmente. Conocemos a muchos artistas ya, y nos encantaría hacer una canción con Pablo Alborán. Soñar es gratis".

A finales de diciembre sacaron su último single "Tú me has cambiado": "Una canción dedicada a esa persona, animal o cosa que te ha cambiado la vida. Este tema es algo que no tiene un significado especial pero para todos significa algo. Hablamos genérico para que la gente pueda disfrutar de ellas", concluían los cantantes. Pues con este tema les decimos hasta pronto y vamos haciendo boca hasta la salida de ese nuevo disco, Camisa de flores: