Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Stefania, de Grecia, nos invita a su "Last Dance" para Eurovisión 2021

  • La cantante griega-holandesa defenderá a su país en la segunda semifinal de Róterdam 2021
  • Dimitris Kontopoulos, compositor de su tema para 2020, firma la canción junto a Arcade y Sharon Vaughn

Por
Eurovisión 2021 - Stefania de Grecia: "Last dance" (Videoclip Oficial)

Stefania Liberakakis repite como reprensentate de Grecia en Festival de Eurovisión 2021 y defenderá a su país con el tema "Last dance". Un tema disco y moderno que invitará a bailar a los seguidores del certamen. Un tema que encaja perfecto en el estilo de la joven artista y que lanza un mensaje de resiliencia a todas las personas que han sufrido -y siguen sufriendo- a causa de la pandemia del coronavirus.

"Last dance" está compuesta por Dimitris Kontopoulos, que también escribió el tema de la joven cantante para la cancelada edición de 2020, "SUPERG!RL" y y ganó el premio de prensa Marcel Beçenzon en 2016 por "You are the only one" del ruso Sergey Lazarev. El tema de Grecia para Róterdam 2021, si bien será completamente diferente al del año pasado, seguro que mantiene la esencia del compositor, con sonidos contemporáneos y elementos étnicos en la melodía. El grupo Arcade y Sharon Vaughn también firman la composición.

"Estoy muy emocionada de cantar Last Dance para todos vosotros en Róterdam en mayo. Me enamoré de la melodía desde el primer momento que la escuché", ha comentado la intérprete greco-neerlandesa en sus perfil de Instagram.

El videoclip cuenta una historia que fluctúa entre dos mundos: el real y el imaginario. Los efectos visuales son únicos y Stefania, nuestra Superg!rl, promete que este baile será solo el comienzo del éxito que espera cosechar en el certamen europeo.

Stefania también vuelve a confiar en el resto de su Dream team para la nueva candidatura: Fokas Evangelinos será el director creativo y Kosta Karydas dirigirá el videoclip. La emisora griega ERT ha seleccionado esta propuesta entre cinco canciones y confía en anotar su segunda victoria en el festival gracias a la frescura de su representante.

Stefania, de Grecia, nos invita a su
Stefania, de Grecia, nos invita a su "Last Dance"

Stefania, de Grecia, nos invita a su "Last Dance" para Eurovisión 2021 ERT

Stefania es una de las participantes favoritas del público de España, ya que en la encuesta de RTVE Digital sobre quién ganaría Eurovisión 2020, la cantante obtuvo la segunda plaza, solo por detrás del candidato español, Blas Cantó.

La artista de 19 años defenderá a su país en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. En las próximas semanas conoceremos la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras organizadoras (AVROTROS, NOS y NPO) sobré qué escenario se llevará a cabo para celebrar el festival cumpliendo con las medidas de seguridad por la pandemia de la COVID-19.

Sobre Stefania Liberakakis

Stefania también tiene experiencia en el concurso europeo. Además de preparar su candidatura para Róterdam 2020, en 2016 formó parte del grupo femenino Kisses que representó a los Países Bajos en Eurovisión Junior, en La Valeta, Malta.

Stefania nació en la ciudad neerlandesa de Utrecht en 2002. Comenzó a cantar a los ocho años y saltó a la fama dos años después cuando participó en The Voice Kids. También cantó en el coro de niños holandés Kinderen voor Kinderen.

La artista ha lanzado cuatro singles en solitario hasta la fecha y cuenta con una gran comunidad en su canal de Youtube y Tik Tok. En 2018 lanzó "Stupid reasons", que cuenta con más de 1 millón de visitas. En los premios MAD VMA 2019, (el equivalente a los Grammy en Grecia), cantó una versión de "Con Calma" con Ilenia Williams y Konnie Metaxa, con versos en español.

Un equipo TOP detrás de la candidatura griega

Es el undécimo año que el productor griego Dimitris Kontopoulos participa en el festival desde que debutase en 2007, con la canción "Work Your Magic" para Bielorrusia.

Otros de los hits eurovisivos del compositor griego -además de la mencionada "SUPERG!RL"- son "Shady lady" (de Ani Lorak, Ucrania) y "Hold me" (de Farid Mammadov, Azerbaijan), que quedaron en segunda posición en 2008 y 2013. También firmó los temas con los que Sergey Lazarev representó a Rusia en 2016 ("You are the only one") y 2019 ("Scream").

Eurovisión 2016 - Rusia: Sergey Lazarev canta 'You Are The Only One'

Fokas Evangelinos será el director artístico de Grecia en Eurovisión 2020. Evangelinos, que ha trabajado en varias ocasiones con Kontopoulos, creó algunas de las puestas en escena más memorables del festival como la de Helena Paparizou ("My number") en 2005 o la de Dima Bilan ("Believe") en 2008. El año pasada, además, dirigió la escenografía de Miki ("La Venda") sobre el escenario de Tel Aviv.

Eurovisión 2019 - España: Miki canta "La venda" en la final

Grecia en el Festival de Eurovisión

El país helénico debutó en Eurovisión en 1974 y consiguió su primera victoria (y única) en 2005, con Helena Paparizou y su "My numer one". Entre su palmarés cuenta con tres terceros puestos (2001, 2004 y 2008) y nunca ha terminado en última posición.

Desde 2013, Grecia no ha logrado superar el puesto 19ª e incluso se quedó fuera de la final en 2016 y 2018. En 2019 Katerine Duska ("Better love") obtuvo el peor resultado de su país en la historia del certamen europeo (21º de 26).

Letra de "Last Dance"

My heart was born a radicalElectric and dynamicalI never listened to the remediesWith no forevers, no eternitiesHolding on beyond the nightFor a shadow that feels rightHolding on beyond the night to you

If the dreams we made are made of fireI would give a life just to live the dream againIf our hearts are hanging on a wireLet's forget the world below and dance until the end

Let's dancеOur last danceA rockin' romanceThis ain't our last danceLеt's danceOh-oh-oh-ooh-oohOh-woah-woah-oohOh-oh-oh-ooh-ooh-ooh

My heart was born in neon lightsFloating in space like satellitesLooking for signs of life tonightAs we collide in black and whiteHoldin' on beyond the nightFor a shadow that feels rightHoldin' on beyond the night to you

If the dreams we made are made of fireI would give a life just to live the dream again

Let's danceOh, last danceA rockin' romanceThis ain't our last danceLet's danceOh-oh-oh-ooh-oohOh-woah-woah-oohThis ain't our last dance

Take a deeper breath before we touchRunning out of time, let's use it upAnd hold me before the morning comes

Let's danceOh-ohA rockin' romanceThis ain't our last danceLet's dance