Enlaces accesibilidad
Candidato de Austria

Vicent Bueno regresa a Eurovisión 2021 con el tema "Amen"

Por
Eurovisión 2021 - Vicent Bueno, de Austria: "Amen" (Videoclip oficial)

Austria vuelve a confiar en Vincent Bueno para participar en Eurovisión 2021. El cantante defenderá la bandera de su país con el tema "Amen" en la segunda semifinal del certamen, que tendrá lugar el 20 de mayo en Róterdam.

La emisora austríaca ORF eligió internamente a su candidato para la edición de 2020, pero finalmente se canceló por la pandemia del coronavirus. La porpuesta de este año es completamente diferente a "Alive": el artista ha cambiado el estilo funk R&B, vivo y divertido, por una triste balada.

"Hemos estado trabajando durante un año para encontrar la canción perfecta a nivel nacional e internacional. Estábamos seguros de que "Amen" es exactamente esa canción. La canción me encontró", ha reconocido el candidato.

"A primera vista, puede parecer una historia dramática, pero para mí es una lucha interna con tus propias fortalezas y debilidades, que conduce a un futuro brillante", ha puntualizdo.

La composición de "Amen" cuenta con un dream team eurovisivo. El suizo Pele Loriano y el sueco Jonas Thander han producido la canción, que tiene una fuerte presencia de coros. Además de productor con experiencia en Eurovisión, Pele también ha co escrito temas, como "Run with the Lions", de Jurij Veklenko. Por su parte, la compositora británica Ashley Hicklin ha escrito la letra y creado la melodía del tema de Vicent. 

Al frente de la puesta en escena de Austria estará, una vez más, Marvin Dietmann. El director creativo tiene una amplia trayectoria en el festival, tanto como escenógrafo de diversas candidaturas como director de escena o de la viewing room del certamen. Este año creará la puesta puesta en escena de otros países, como España o Chipre.

Sobre Vincent Bueno

Vincent es natural de Viena y se considera alegre y sensible cuyos pilares en la vida son la familia, la música y la fe. "Soy muy positivo y mi lema personal es siempre hay solución a los problemas".

Su interés por la música se despertó a una edad muy temprana, de la mano de su padre que era músico. En 2003 comenzó a formarse en teatro musical en el Conservatorio de la capital austríaca para hacer de su convertir su pasión en profesión. Ir a Eurovisión era una de las metas para el artista, que se presentó en la preselección nacional en 2016, en la que quedó en sexta posición y siendo ZOË la abanderada austríaca en Estocolmo con "Loin d’ici".

Eurovisión 2016 - Semifinal 1 - La representante de Austria Zoe interpreta 'Loin d'ici'

Además, no será la primera vez que Vincent pise el escenario eurovisivo. En Kiev 2017 formó parte del coro de "Running on Air", tema interpretado por Nathan Trent.

Nathan Trent representa a Austria con "Running o air"

Austria en Eurovisión

Austria debutó en el festival en 1957 y pronto llegó su primera victoria, en 1966 con la balada "Merci chérie", de Udo Jurgen. Era el tercer año consecutivo que el cantante abanderaba a su país y a la tercera lo consiguió. No fue hasta 48 años después cuando el país resurgió como el ave fénix tras una participación inestable y malos resultados. Conchita Wurst devolvió la gloria a Austria en el estival de 2014.

Tal y como dice la canción, Conchita renace como el ave fénix sobre un escenario que parece estar en llamas. "Rise like a phoenix" es un tema compuesto por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

Al año siguiente, The Makemakes y "I Am Yours" terminaron en último lugar y en 2019 Pænda tocó el 'limite' al no clasificarse. Menos mal que aún nos dura el buen sabor de boca del eterno "Nobody but you" de Cesár Sampson.

Eurovisión - Austria: Cesár Sampson canta "Nobody but you" en la final de Eurovisión 2018

Letra de "Amen"

Amen, I guess
You said that it's time for us to put
Our love to rest
Dressed in black, you left my neighborhood

No, I never thought you'd bury me and you
No, I never thought we'd die

But amen, amen
Tell me, is this what you wanted?
Is this what you wanted?
Amen, amen
Tell me, is this what you wanted?
Is this what you wanted?
Amen

I bet it's just another funeral to you
But for me it's the end
A marching band are playing gone too soon

No, I never thought you'd bury me and you
No, I never thought wе'd die

But amen, amen
Tеll me, is this what you wanted?
Is this what you wanted?
Amen, amen
Tell me, is this what you wanted?
Is this what you wanted?

'Cause it all feels like you didn't even try
Oh try, oh try, try to save us
All this time wasted on a lie

But amen, amen
Tell me, is this what you wanted?
Tell me, is this what you wanted?
Amen, amen, yeah
Are you getting what you wanted?
Are you getting what you wanted?
Amen