Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

De Vanesa Martín a Pastora Soler: las actuaciones de Blas Cantó y amigos en Destino Eurovisión

Por
Blas Cantó y Pastora Soler, durante su actuación en 'Destino Eurovisión'. Raúl Tejedor

Destino Eurovisión, la preselección española para elegir el tema de España en Eurovisión 2021, se ha convertido en 'La fiesta de Blas'. Un espectáculo al que han estado invitados algunos de los mejores artistas del panorama nacional: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Nia, Cepeda Roi han acompañado a nuestro representante en esta noche decisiva. Juntos en el escenario, nos han regalado versiones de temas del protagonista de la noche y grandes temas de la historia de la música.

"Ha sido un show completamente en vivo, emotivo. Estoy muy feliz de lo que hemos hecho. Me he sentido muy acompañado y muy querido. Compartirlo con amigos y grandes artistas de este país, cantando mis canciones", ha expresado el intérprete que representará a España en Eurovisión con "Voy a quedarme". 

"Complicado" con Vanesa Martín

Vanesa Martín es una de las grandes amigas de Blas Cantó. Se conocen desde hace casi una década, cuando la cantautora compuso el tema "Me gusta" en 2013 para Auryn. Entonces, un jovencísimo Blas formaba parte de una de las boyband de mayor éxito en nuestro país. Ahora se han encontrado en el escenario para cantar un tema escrito por el murciano, "Complicado". Una canción que el propio autor ha reconocido que compuso pensando en ella. Al terminar se han despedido con un dulce "Te quiero". 

"Somebody to love" con Edurne

Edurne, embarazada de ocho meses y medio, no ha dudado en dejarlo todo para darle la mano a Blas Cantó. Ella sabe lo que es representar a España en el certamen europeo ya que en 2015 viajó a Viena con "Amanecer". "Yo quería estar aquí apoyándote. No hay nadie mejor en España para representarnos en el Festival de Eurovisión", le ha dicho la madrileña al finalizar su dueto "Somebody to love" (de Queen) con el que han levantado al público. Edurne ha lucido orgullosa la tripita del bebé ella y su marido, el futbolista David De Gea, esperan para dentro de pocos días. 

Blas Cantó y Edurne cantan "Someboy to love" en Destino Eurovisión TVE

"Lucía" con Andrés Suárez

Andrés Suárez y Blas Cantó nos han trasladado al 'Mediterráneo' con una carta de amor escrita por Joan Manuel Serrat"Lucía". Cinco décadas después, 'la más bella historia de amor' sigue conquistando a generaciones y generaciones. Sin duda el dueto más delicado de la noche, en la que Suárez ha tocado en directo la guitarra, acompañada por la melodía del piano. 

"Cúrame" con Nia

Nia, la ganadora de OT 2020, y el artista murciano nos han atrapado con "Cúrame", el single que estrenaron el pasado mes de enero. Una exquisita balada compuesta por Ricky Furiati, Pedro Elipe y Mark Monserrat, autores con los que Blas Cantó ha colaborado en varias ocasiones. Los cantantes han prometido lanzar más temas juntos y han contado una anécdota que ha surgido durante los ensayos del programa: "En el escenario ella se veía más alta que yo y me dijeron que me pusiera alzas pero no. Nia es la mujer y más alta, y yo más bajo. Y no pasa nada". 

Eurovisión 2021 - La anécdota de Blas Cantó con la altura de Nia

"In your bed", con Cepeda y Roi

El trío de chicos ha interpretado "In your bed". Un tema con el que Blas Cantó ha disfrutado especialmente sobre el escenario acompañado de Cepeda y Roi, concursantes de Operación Triunfo 2017

"Él no soy Yo", con Pastora Soler

Pastora Soler ha aparecido por detrás del plató entonando a capella su mítico "Quédate conmigo", canción que le dio la décima posición en Bakú 2012. "Para mí fue el inicio de un camino que llevaba tiempo buscando. Fue una aventura increíble, podría escribir un libro. Y lo haré", ha dicho entre bromas la andaluza después de su entrada triunfal. 

Blas Cantó está preparado para pisar el escenario de Eurovisión

Juntos han cantado una espectacular versión de "Él no soy yo" y la han elevado a otro nivel. Ha sido el mejor broche de oro para una gala con la emoción a flor de piel. "Gracias por llevar esta canción a otro lugar", le ha agradecido el cantante. Por su parte, Pastora Soler le ha devuelto el cumplido y ha exclado: "Llevo tiempo diciendo que Blas es el candidato perfecto para Eurovisión. Hay que estar muy preparado para pisar el escenario del festival y él lo está.Mi único consejo es que lo disfrute".