Enlaces accesibilidad

Fernando Valdivielso: "Cuando necesitan un malo me llaman siempre"

Por
Flash Moda - Fernando Valdivielso, el tipo duro de moda

Fernando Valdivielso es uno de los actores de moda del cine español. Está nominado al Goya al Mejor actor revelación por su papel en No Matarás, cinta en la que también se ha reconocido el trabajo de sus compañeros de reparto Mario Casas, nominado como mejor actor protagonista, y Milena Smit nominada como mejor actriz revelación y nueva chica Almodovar.

No para de trabajar y de enlazar un proyecto con otro. Fernando tienen muy claro su secreto: “Cuando necesitan un malo me llaman siempre”. Su físico de tipo duro le ayuda a crear personajes complicados, pero lo que hace que su carrera tenga cada vez más proyección es su manera de trabajar: “He hecho teatro, cine y televisión. Cada medio tiene sus tiempos y es importante adaptarte a ellos. Si te adaptas, no te quejas, no vas con ego, no das la lata pues te vuelven a llamar”.

“Mi primera escena en Cuéntame era darle un cabezazo a Imanol Arias”

Participar en la serie Cuéntame ha sido para el actor todo un trampolín en su carrera. Da vida a Segis, un personaje bastante complicado: “Mi personaje entró en Cuéntame de una forma muy potente. En mi primera escena tuve que darle un cabezazo a Imanol Arias, el patriarca de Cuéntame. La armé tan parda que se quedaron encantados y me quedé en el barrio”.

Asegura que es trabajar dentro de una gran familia que le ha acogido con los brazos abiertos. Como él mismo define “Estar con Ana e Imanol es como estar con tus padres en Navidad”.

Su primera nominación en los Goya

En Flash Moda hemos estado con el actor de moda y hemos podido comprobar sus nervios. Es la primera vez que se enfrenta a la alfombra roja de la gran cita del cine español, una gala atípica para todos, pero muy especial para él ya que es su primera vez: “Es todo bastante extraño, pero espero que vaya todo muy bien, que lo pasemos estupendamente y que sea muy muy emocionante”. Sin duda una ocasión que no vamos a olvidar nunca.

Nos confiesa que no se esperaba para nada esta nominación y que se enteró de ella estando muy bien acompañado: “Estaba en un bar con mi agente cuando de repente dijeron mi nombre que estaba nominado. Nos pusimos a gritar, a saltar, la camarera nos miraba pensando que estábamos locos. Todo lo que me está pasando es muy emocionante porque son muchos años de trabajo y mucho tiempo dedicado a mi profesión”.

Verá la gala en muy buena compañía

Fernando Valdivielso da vida a Ray en No Matarás, el papel que le ha brindado la oportunidad que esperaba. Un personaje complicado y lleno de tinieblas. Para prepararlo tuvo que entrenar muy duro para para ganar volumen: “Es un personaje muy potente, un tipo grande y muy fuerte. Es un personaje muy salvaje y que tiene una veracidad absoluta”.

El actor nos cuenta que estar nominado junto a sus compañeros es todo un regalo que hace que esta experiencia sea imposible de olvidar en su vida: “Estar nominado junto a Milena Smit y Mario Casas es brutal. Seguramente nos juntemos para ver la gala que promete ser muy emocionante. Estoy seguro que van a saltar las palomitas por el aire. Va a ser muy divertido”. La galá este año es retransmitida desde Málaga y está presentada por Antonio Banderas y María Casado.

“Los hombres deberíamos arriesgar con la moda”

Lo único que nos adelanta del look que va a lucir para esta edición telemática de los Premios Goya es que no nos va a dejar indiferente. Como si del traje de la novia se tratara, no nos cuenta nada más, pero estamos seguro que no va a pasar desapercibido ya que al actor le gusta arriesgar: “Me gusta mucho la moda porque es una expresión de ti mismo y a mi me gusta mucho jugar con la moda y lucir un estilo desenfadado con mucho color. Los hombres deberían arriesgar más”.

Faltan pocas horas y la cuenta atrás ya ha comenzado. Fernando se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su carrera y donde descubriremos el look que va a lucir y si finalmente se alza con el galardón al mejor actor revelación, aunque ser el actor del momento no se lo quita nadie.