En línea con el compromiso de RTVE con la movilidad sostenible y su apuesta para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, la Corporación de Radio y Televisión Española ha desarrollado un proyecto de instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en diversas sedes distribuidas por el territorio nacional.
Durante el periodo 2024-2025 se han habilitado 32 nuevas plazas, por lo que en la actualidad se encuentran se encuentran a disposición de los trabajadores y trabajadoras 50 puntos de recarga, que dan servicio a un total de 100 plazas que se encuentran ubicadas en los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Toledo, Murcia, Mérida, Sevilla, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Oviedo, Santander y Santiago de Compostela.
Esta actuación tiene como objetivo principal promover una movilidad más sostenible y limpia, que contribuya a reducir el impacto ambiental y luchar contra el cambio climático, favoreciendo la transición hacia un modelo energético basado en fuentes renovables.
RTVE desarrolla la instalación de estos puntos de recarga gracias al Plan MOVES III, que es una iniciativa del Gobierno financiada por la Unión Europea, que ofrece ayudas económicas para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. MOVES III se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se alinea con uno de sus ejes transversales: la transición ecológica. Se trata de una medida destinada a reducir las emisiones de CO2 y promover un transporte más limpio y eficiente en España.
- Plan Moves:
Este proyecto se acoge al Programa de incentivos a la movilidad eléctrica (MOVES III), en el marco del PRTR, y está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.