Enlaces accesibilidad

Mercedes de Pablos Candón

Mercedes de Pablos Candón
RTVE

Mercedes de Pablos Candón es licenciada en Ciencias de la Información y cuenta con estudios en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la radio y fue la primera mujer directora de una emisora de radio en España, Canal Sur Radio (1996-2000), donde antes fue jefa de Programas (1993-1996).

Inició su carrera en la Cadena SER y también trabajó en Radio Cadena Española, Radio Nacional de España, Andalucía Abierta Radio y Canal Sur Televisión, donde estuvo al frente de programas protagonizados por mujeres, como ‘Las Cantamañanas’ (RNE), que le valió el premio de Periodismo Ciudad de Córdoba. También cuenta con el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Andalucía.

Al margen del periodismo, ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía (2005-2010) y directora del Centro de Estudios Andaluces hasta 2019. De 2022 a 2023 fue directora general de Proyección de ciudad y relaciones con otras administraciones del Ayuntamiento de Sevilla.

RTVE

anterior siguiente