Enlaces accesibilidad
Premios Goya

Premios Goya 2023: RTVE celebra la fiesta del cine

  • Toda la emoción y el glamour de la gala y de la alfombra roja en directo: el sábado 11, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Play
  • Además, especial ‘De película’ de RNE, directos en redes sociales desde las 18:30 horas, y RTVE Play en la alfombra roja y el backstage
  • Informativos, programas de actualidad y el portal RTVE Noticias se vuelcan con la cita y ofrecerán todas las noticias en torno a los Goya

Por
Sevilla se viste de gala este fin de semana
Sevilla se viste de gala este fin de semana

Como medio oficial de los Premios Goya, RTVE prepara la gran noche del cine español este sábado 11 de febrero en Sevilla, presentada por Antonio de la Torre y Clara Lago. Será una ceremonia centrada en los oficios del cine, por la que pasarán rostros muy conocidos y a la que el cine participado por RTVE llega con 80 nominaciones.

La fiesta de la 37ª edición de los Goya empezará en La 1 y TVE Internacional con el programa ‘La alfombra roja de los Goya’, en directo desde las 19:30 y hasta las 21:00 horas, presentado por Elena Sánchez, Carlos del Amor, Rafa Muñoz y Miriam Morero, con el apoyo de los reporteros Ana Prada y José Carlos Fernández. A partir de las 22:00 horas, la entrega de premios, también en directo en La 1 y TVE Internacional, comentada por Carlos del Amor.

Premios Goya

Una noche de glamour llena de rostros conocidos

Y tras la ceremonia, La 1 emitirá ‘Belle époque’, de Fernando Trueba, que fue la triunfadora de su edición, con nueve premios Goya.

De Película’, con Yolanda Flores en RNE, ofrecerá un especial para seguir la alfombra y la ceremonia en directo, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios. Contará con los comentarios de Teresa Montoro, Elio Castro y Conchita Casanovas. Comenzará a las 20:30 en Radio 5 y, a partir de las 23:30 horas, se emitirá también en Radio 1.

RTVE Play celebrará los Goya con dos programas en directo desde la alfombra roja y el backstage, presentados por Inés Hernand. Desde las 19:30 horas, entrevistará en la alfombra a los artistas que acuden a la entrega; y durante la gala estará junto al creador de contenidos en TikTok Pablo Meixa para recoger los testimonios y las primeras impresiones de los ganadores, en un especial con mucho humor y destinado al público más joven. A partir de las 22:00 y hasta el final de la gala, este especial se podrá seguir en directo en RTVE Play y la cuenta de Playz en TikTok. Además, el TikTok de RTVE hará una retransmisión en directo desde las 18:30 horas con todo lo que esté ocurriendo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Elena S Sánchez y Rafa Muñoz

Elena S Sánchez y Rafa Muñoz nos esperan en la alfombra roja

RTVE Play ofrecerá además varias señales simultaneas en directo para seguir en cada momento lo que más interese: los programas especiales de RTVE Play, la alfombra roja en La 1, la gala, la señal limpia de la alfombra para ver con detalle los looks elegidos por los protagonistas, la gala con traducción simultánea a lengua de signos y las reacciones de los premiados.

La actualidad de los Goya

Los Telediarios de este sábado viajan a Sevilla, con Igor Gómez, los enviados especiales Carlos del Amor y Jose Fernández, que también intervendrán en el Canal 24 Horas, y Clara Hostalet.

‘Corazón’, con Anne Igartiburu, estará pendiente el sábado de los últimos preparativos de la gala, y el domingo se centrará en las estrellas asistentes y en los premiados. ‘Flash Moda’, con Nieves Álvarez, ofrecerá una mirada especial al brillo del cine y la industria de la moda. Y ‘Plan de tarde’, con Toñi Moreno, estará dedicado también a los Goya el domingo.

RTVE Noticias actualizará su site especial (www.rtve.es/goya) con el minuto a minuto de la gala y todas las noticias, fotos y vídeos de los ganadores.

RTVE

anterior siguiente