Enlaces accesibilidad
Orgullo 2022

'Historia de nuestro cine' celebra el Orgullo 2022 con cine que refleja la diversidad sexual

  • Ofrecerá ‘Los placeres ocultos’, de Eloy de la Iglesia, y ‘Vestida de azul’, de Antonio Giménez-Rico
  • #HNCorgullo, viernes 24 de junio a las 22:00 horas en La 2

Por

Anticipándose a la celebración del Día Internacional del Orgullo ‘Historia de nuestro cine’ dedica el programa de esta semana a tratar el reflejo de la diversidad sexual en nuestro cine, a través de los títulos ‘Los placeres ocultos’ (Eloy de la Iglesia, 1977) y ‘Vestida de azul’ (Antonio Giménez-Rico, 1983), primer documental español que abordó abiertamente la transexualidad. La emisión es parte de la programación especial que está ofreciendo RTVE con motivo del Orgullo 2022, con especial atención al cine sobre esta temática.

Los invitados al coloquio de esta semana posan en el plató

Los invitados al coloquio de esta semana posan en el plató

La presentación de la primera película, ‘Los placeres ocultos, correrá a cargo del periodista, guionista y escritor Paco Tomás y en el coloquio participarán el director de cine Manolo Caro, que aborda en sus trabajos la diversidad sexual; la escritora y periodista Valeria Vegas, referente trans y autora del libro ‘Vestidas de azul’; y Luis E. Parés, historiador cinematográfico, director artístico de Cineteca Madrid y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’, con Elena S. Sánchez en la dirección y Sonia Sánchez en la subdirección, invita cada viernes a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine. Para ello, recupera muchas de sus joyas y descubre otras más desconocidas de la mano de las figuras más interesantes del panorama cultural y cinematográfico. Además, el programa muestra su compromiso con el cine a través de su programación y su presencia en grandes festivales, como el de Málaga.

RTVE

anterior siguiente