Enlaces accesibilidad
'Página Dos'

'Página Dos' entrevista al escritor Santiago Posteguillo

  • El programa se centra en la novela histórica
  • Martes, 3 de mayo, a las 19:55h en La 2 y en RTVE Play

Por
'Página Dos'
Santiago Posteguillo y Óscar López

'Página Dos' visita Tesalónica porque allí arranca la novela sobre Julio César 'Roma soy yo', de Santiago Posteguillo. La arqueóloga Cat Jarman nos descubre curiosidades sobre los vikingos en 'Los reyes del río'. Y Alan Parks presenta su tercera entrega de la serie policíaca protagonizada por Harry McCoy.

'Página Dos' se desplaza a Grecia, porque fue en Tesalónica donde Julio César empezó a adquirir renombre. Así arranca la novela 'Roma soy yo' (Ediciones B). Su autor, Santiago Posteguillo, nos explica in situ cómo el que luego sería el gran líder del Imperio empezó su carrera como fiscal contra el sátrapa Dolabela. Durante la entrevista el autor también cuenta que ha necesitado escribir varios libros antes sobre Roma para poder enfrentarse a un personaje de la magnitud de Julio César, sobre el que, adelanta, tiene planeado publicar seis volúmenes.

El programa se centra en buena medida en la novela histórica. La crítica cinematográfica Desirée de Fez repasa las últimas adaptaciones en este género, fijándose especialmente en 'El callejón de las almas perdidas' y 'La Templanza'.

Por otro lado, la arqueóloga Cat Jarman, a través de su libro 'Los reyes del río' (Ático de los Libros) descubre curiosidades de los vikingos hasta ahora poco conocidas.

Finalmente, Alan Parks presenta la tercera entrega de su serie policíaca protagonizada por Harry McCoy'Bobby March vivirá para siempre', publicada por Tusquets.

RTVE

anterior siguiente