Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' recibe a La Ribot

  • Y también ‘Lo fingido verdadero’ y el cantante y guitarrista José González
  • Jueves, 31 de marzo, a las 19:45 horas en La 2

Por
María José Ribot y Cayetana Guillén Cuervo
La invitada de esta semana es María José Ribot

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará esta semana en ‘Atención Obras’ a la coreógrafa, bailarina y artista María José Ribot. Más conocida como La Ribot, comenzó su trayectoria al final de la transición en la España de los ochenta y ha transformado profundamente la danza contemporánea.

Nacida en Madrid, vive en Ginebra y trabaja internacionalmente. León de Oro por su trayectoria en la Bienal de Danza de Venecia de 2020; Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Artes Plásticas en 2018; Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura en 2015 o el Premio Nacional de Danza en 2000 son algunos de los logros de una trayectoria impecable.

María José Ribot en Atención Obras

María José Ribot expone estos días 'A escala humana'

Estos días puede visitarse en la Sala Alcalá 31 de Madrid una de las exposiciones individuales más importantes de esta artista: ‘A escala humana’, que incluye tanto su trabajo coreográfico como plástico. Como indica su título, subraya el papel clave que desempeña el cuerpo humano en la práctica de La Ribot, cuya obra visual forma parte de colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Centre Pompidou de París, el Centro Nacional de Artes Pláticas de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Artium (Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo), o el Fondo Regional de Arte Contemporáneo (FRAC) de Lorena (Francia).

‘Lo fingido verdadero’ y José González

El programa se acercará al Teatro de la Comedia, donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha recuperado una importante obra de Lope de Vega poco conocida y representada, ‘Lo fingido verdadero’, en un montaje dirigido por Lluís Homar que nos adentra en el teatro con un drama histórico que a la vez es una historia de amor.

Y, para terminar, el cantante, compositor y guitarrista sueco-argentino José González, que se ha ido haciendo un hueco en los escenarios de medio mundo con una fórmula sencilla: canciones folk cantadas como un susurro y con un gran dominio de la guitarra. En el último año y medio, su música ha conseguido millones de reproducciones: el público la considera un remanso de paz en los tiempos que corren.

RTVE

anterior siguiente