Enlaces accesibilidad
Unión Europea de Radiodifusión

Reunión de la dirección de la UER en la sede de RTVE

  • El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha recibido a los responsables de la Unión Europea de Radiodifusión en Prado del Rey
  • Entre los asuntos abordados ha destacado la respuesta que deben dar los medios públicos a la guerra en Ucrania

Por
Reunión de la UER en Prado del Rey

Los máximos responsables de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se han reunido hoy en la sede de RTVE en Prado del Rey con el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, en un encuentro en el que han abordado los principales asuntos en los que colaboran actualmente, así como los retos a los que se enfrentan, la información en torno a la invasión de Ucrania, o la gestión de los derechos deportivos.

Entre los asuntos abordados, José Manuel Pérez Tornero ha destacado el papel de la información en la invasión de Ucrania. También se ha referido a la importancia de que los medios públicos tengan los derechos deportivos de sus selecciones nacionales y de los retos que plantea la digitalización.

Por su parte, Noel Curran, director general de la UER, ha destacado la importancia de RTVE dentro de la UER y ha subrayado que el objetivo principal de la reunión ha sido “la respuesta que deben dar los medios públicos a la guerra en Ucrania. “Es muy importante ver cómo podemos trabajar juntos en Europa ayudar a los ucranianos y también en el aspecto informativo”, ha señalado.

Noel Curran y José Manuel Pérez Tornero

Noel Curran y José Manuel Pérez Tornero

Las distintas cadenas han aportado sus iniciativas y mostrado unidad en los grandes temas abordados. La invasión rusa de Ucrania está demostrando la capacidad de la UER de cooperar intensamente en la coproducción de programas y eventos para recaudar fondos para los damnificados por este conflicto, así como para informar y desmontar los bulos.

Además de Pérez Tornero, en el encuentro han participado por parte de RTVE el secretario general, Alfonso Morales; Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, y los directores de Relaciones Internacionales, Asun Gómez Bueno; Deportes, Arsenio Cañada; Innovación y Digital, Urbano García; y Ficción, José Pastor.

Por parte de la UER, han asistido además de su director general, Noel Curran, el director de Media, Jean Philip De Tender; la directora de Relaciones con los Miembros y Comunicación, Vanessa O’Connor; el director de Deportes, Glen Killane; el director de Tecnología e Innovación, Antonio Arcidiacono, y la jefa de Relaciones con miembros del Sur, Beatriz Pastor.

La UER es la alianza líder mundial de medios de servicio público. Tiene 113 organizaciones miembro en 56 países, además de 31 asociados en Asia, África, Australasia y América. Entre todos operan más de 2.000 canales y servicios de televisión, radio y online. Juntos llegan a una audiencia de más de mil millones de personas en todo el mundo, transmitiendo en más de 160 idioma

RTVE

anterior siguiente