Enlaces accesibilidad
Premio FEDEPE

La serie documental 'Mujeres en La 2', premio FEDEPE 2021

  • En la categoría Comunicación Comprometida con la Mujer

Por
Cabecera de 'Mujeres en La 2'

La serie documental 'Mujeres en La 2', que da voz a destacadas profesionales de diferentes ámbitos, ha sido galardonada en los XXX Premios FEDEPE, que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en la categoría Comunicación Comprometida con la Mujer.

 directora de Sociedad de RTVE,

Urbana Gil recogió el galardón del programa de La 2.

Los galardones distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino. Se entregaron este martes 21 de septiembre en Madrid, con la asistencia de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y presentados por los periodistas Olga Lambea y Juan Luis Cano. Urbana Gil, directora de Sociedad de RTVE, recogió el galardón del programa de La 2.

En esta edición también han sido premiadas en diferentes categorías Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP España y Portugal; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Margarita del Val, científica del CSIC; ACCIONA o María Begoña Vila, ingeniera principal de Sistemas en el Centro Espacial Goddard de la NASA, entre otras.

‘Mujeres en La 2’

‘Mujeres en La 2’, producido por RTVE y Tu luz y mi calma, combina los géneros del reportaje, la entrevista y el entretenimiento para dar voz a destacadas profesionales de distintos ámbitos que reflexionan sobre sus experiencias y los mitos a los que se enfrentan las mujeres en sus respectivos sectores.

Actrices como Julieta Serrano o Bárbara Lennie, cantantes como Carmen Linares e India Martínez, investigadoras como Marisol Soengas o Flora de Pablo, o deportistas como Virginia Ruano o Patricia García son algunas de las protagonistas de la serie, que se estrenó en La 2 en marzo de 2020.

RTVE

anterior siguiente